Skip links

7 Claves para Alcanzar Objetivos, Exito y Desarrollo en 2017

Alcanzar objetivos en 2017

¿Tienes claro lo que quieres en el nuevo año que se aproxima? Alcanzar tus objetivos es fundamental para lograr el éxito personal y el desarrollo profesional. Descubre en el vídeo de hoy 7 claves que a mí me han funcionado de maravilla para alcanzar objetivos, éxito y desarrollo en mis proyectos.

El mes de la resaca y de la reflexión

Diciembre. Ese momento del año en el que abundan las comidas, la fiesta y el alcohol. Donde parece que todo vale, nos olvidamos de las penas y celebramos con cualquier excusa.

Es también el momento del año para repasar lo que hiciste en los últimos 12 meses, lo que quieres conseguir el año próximo y definir la estrategia para alcanzar objetivos.

Si trabajas para una empresa grande, sabes que hay que marcarse objetivos y planes de acción. Porque si no lo haces, no consigues nada.

Si no trabajas para una empresa grande, te digo que si no defines con claridad lo que quieres conseguir el año próximo y qué hacer para conseguirlo, no lo harás y punto.

7 trucos para tener un año fantástico, alcanzar objetivos, éxito y desarrollo personal y profesional

2016 ha sido un gran año para mí. Principalmente porque dejé el mundo empresarial para dedicarme en cuerpo y alma a mi proyecto de vida formando a profesionales como tú en habilidades de comunicación.

Y a pesar de que tengo mucho que mejorar, sé que hice algunas cosas bien y hoy quiero compartirlas contigo para que las implementes en tu lista de cosas por hacer en este año que entra. Para que sea un año de éxito.

1: Márcate objetivos y divídelos en mini-objetivos

Es importante marcarse objetivos, pero igual de importante es dividirlos en tareas más pequeñas y manejables.

Sí, porque los grandes objetivos agobian por no permitirte ver la luz al final del túnel.

En cambio, al dividir los grandes objetivos en mini-objetivos, y concentrarte en cada uno de los pequeños hace que sea fácil ver el final y que, al terminar, sientas un chute de positividad por haber alcanzado ese pequeño logro. Y muchos pequeños logros acumulan un gran chute de positividad que te ayuda a seguir adelante.

2: Rodéate de gente que te sume

Jim Rohn dijo una vez:

“Somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos.” tweet

Eso quiere decir que, si te rodeas de gente negativa y que no te apoye, terminarás deprimiéndote y te costará muchísimo alcanzar tus metas. En cambio, si te rodeas de gente positiva que te aporte valor, que comparta tu visión, todo te resultará más fácil y divertido.

3: Conoce gente nueva 

En línea con el punto anterior… Aunque tu círculo sea positivo, es probable que no comparta al 100% tu visión de crecimiento y desarrollo. Esto puede hacerte sentirte raro o rara cuando compartes tus ideas y tus logros.

Si das con personas con las que compartas visión e ideales, de repente todo se pone en su sitio y comienzas a darte cuenta de que hay mucha gente allí fuera con tantas ganas como tú de hacer cosas grandes.

Comienza por internet en plataformas como Meetup, grupos de Linkedin o de Facebook. Ve a eventos de tu sector. Sigue a bloggers y personas de influencia. Escucha podcasts. Mira vídeos de YouTube.

Todo esto te ayudará a encontrar a la gente adecuada para tu crecimiento.

4: Publica contenido de valor

Si no tienes un blog, estás tardando.

Comenzar con mi blog hace ya años fue una de las mejores decisiones de mi vida.

  • Porque éste me ha enseñado a comunicar mejor.
  • Porque éste me ha acercado a muchas personas y me ha traído clientes.
  • Porque con éste estoy ayudando a mucha gente.

Si publicas contenido de valor con una estrategia clara conseguirás todo esto y más. No de inmediato, pero en el medio plazo.

¿No quieres montar un blog? Sube vídeos a YouTube, publica artículos en Linkedin, abre una página de Facebook y escribe allí.

Plataformas las que quieras. Pero tienes que comenzar.

5: Ten una estrategia clara

En línea con el punto anterior… No comiences a publicar contenido porque sí. Haz primero un trabajo previo a consciencia.

No te estoy planteando que publiques contenido por diversión, sino con una visión de negocio y crecimiento personal.

Y la mejor manera para conseguir ese crecimiento es teniendo claro hacia donde ir. Para ello, tienes que pensar muy bien en el objetivo que quieres alcanzar al publicar tu contenido (más clientes, más seguidores, más autoridad) y quién será tu público ideal, ése al que tu contenido aportará valor (pregúntate quién es, qué edad tiene, qué nivel formativo y profesional tiene, qué le preocupa, qué problema tiene, cómo le ayudas a solucionar ese problema).

Así centrarás el tiro desde el principio y llegarás más rápido a tu meta.

6: Descansa

Ser “workaholic” puede resultar divertido cuando disfrutas tu trabajo. Pero todo en la vida quema. Y está demostrado que el cansancio reduce la efectividad y la productividad. Aumenta los errores, reduce la agilidad mental, estresa y termina enfermando.

Cada cuerpo es distinto. Pero yo me he dado cuenta que cuando mejor funciono es cuando he dormido ocho horas.

Descubre cuánto necesitas tú y busca siempre descansar tanto como te pida tu cuerpo.

7: Aprende a explicar lo que haces

Ya sea que emprendas, tengas tu propia empresa o trabajes para otra persona, tendrás que vender tus ideas o influir sobre las ideas de los demás.

Y para ello es fundamental que seas capaz de explicar lo que haces y todas las ideas que tengas de manera clara, concisa y contundente.

Porque si no lo haces confundirás, aburrirás y no convencerás a nadie.

En cambio, cuando eres capaz de explicar tus ideas con eficacia, todo te resulta más sencillo.

Por ello, quiero regalarte mi ebook “Ahora o Nunca: Cómo captar y mantener la atención de las personas en un entorno competitivo” para que ganes influencia al mejorar tus habilidades de comunicación. Puedes descargarlo gratis dejando tus datos a continuación.


Tu correo estará 100% seguro conmigo.


En resumen 

Para sacar el mejor partido a este año que comienza pronto:

  1. Márcate objetivos pero divídelos en tareas manejables
  2. Rodéate de gente que te sume
  3. Busca conocer gente nueva
  4. Publica contenido de valor
  5. Ten una estrategia clara
  6. Descansa bien
  7. Aprende a explicar tus ideas

Si mejoras en estos aspectos ya verás como tendrás un gran año, podrás alcanzar objetivos en todas las áreas de tu vida y conseguirás todo lo que te propongas.

¿Quieres mejorar tus habilidades de comunicación y con éstas tus probabilidades de éxito profesional? Entonces suscríbete a mi blog en sebastianlora.com/apuntame o a mi canal de YouTube en sebastianlora.tv y recibirás un nuevo vídeo semanal con herramientas que te ayudarán a crecer en tu negocio.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Imagen de Annie Spratt.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Reader Interactions

Comentarios

  1. Hola Sebastián.

    Feliz salida y entrada de año!

    Has enumerado 7 tips que, parecen sencillos pero son muy muy potentes.

    Muchas personas de mi alrededor se quejan de la falta de logros profesionales y personales en sus vidas, pero no se ponen metas. Además me gustaría añadir que no solo no se ponen metas, sino que tampoco analizan donde se encuentran actualmente.

    ¿Si no sabes donde estás ni donde quieres ir, que esperas lograr?

    Me ha encantado también que destacaras la importancia de rodearte de las personas adecuadas. Retuiteo pero ya!

    Actualmente no puedo alejarme de parte de mi entorno no emprendedor y negativo así que me distancio emocionalmente no dejando que me alcancen sus quejas y su malrollismo. 🙂

    Un saludo y a seguir con los buenos propósitos.

    • Gracias Sefora. Es difícil alejarse de todo el mundo. Porque quieres a muchas de estas personas y éstas te quieren a ti; no son tóxicas pero no aportan a tu objetivo. Por eso es importante buscar conocer gente nueva. Ánimos y feliz año.

  2. Hola Sebastián,
    Te felicito una vez más por la claridad con la que comunicas, comparto muchas claves de las que dices en este artículo. Eres un referente y te animo a seguir compartiendo porque así crecemos todos.
    Saludos,
    Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *