Saltar enlaces

La Clave para Asegurar la Atención y la Acción del Público

atencion y accion

“Las buenas presentaciones son como los menús degustación.” tweet

El 23 de octubre de 2015 fui invitado por la asociación de networking BNI España para dar una charla en su conferencia anual.

En este vídeo descubrirás un extracto de mi charla y la semana próxima te traeré el último trozo. Más concretamente, hoy te traigo la clave para que la gente te escuche hasta el final y luego actúe. Te adelanto que tiene que ver con la alta cocina.

Y justo debajo de este vídeo te tengo un regalo.


Antes de que leas la transcripción de este vídeo, quiero ofrecerte gratuitamente mi ebook “Ahora o Nunca: Cómo captar y mantener la atención de la gente para vender más y mejor”.

Descárgatelo gratis ahora dejándome tus datos.

Tu correo estará 100% seguro conmigo.


La 3ª parta más importante de una presentación

¿Cuál es la tercera parte más importante de una presentación? El minuto 3… Y luego el minuto 4, y el minuto 5, y el minuto 6, y así sucesivamente. Porque la atención del público es volátil y hay que trabajar en mantenerla en todo momento.

Es como un depósito de combustible, donde tras un número dado de kilómetros hay que volver a llenarlo para seguir avanzando.

Haz iniciado con un bombazo y has captado la atención del público. Bien.

Haz continuado dejando muy claro de qué vas a hablar y por qué tiene que interesarle. Y con esto has logrado mantener su atención unos minutos más. Bien.

Mala noticia: El móvil seguirá vibrando.

Cómo asegurar la atención y la acción del público

¿En qué se basan los menús degustación? En darte un bocado de algo que está riquísimo, dejándote con ganas de más, para luego pasar a lo siguiente, aún con ganas de lo anterior, y que te vuelvan a sorprender. Y cada vez que quieres más, siguen quitando y poniendo platos, y cambiándote las reglas del juego.

Contrario a un buffet libre donde puedes ponerte hasta arriba de cualquier cosa y el aburrimiento es inevitable porque hay mucho de todo, un menú degustación juega con la expectación y te lleva por una montaña rusa de sabores.

Las presentaciones deben de ser también como menús degustación, de forma que traslades información en trozos pequeños sin dejar que el público se canse. ¿Cómo hacerlo? Dándoles variedad.

¿Tú qué opinas? Comparte tu experiencia en el área de comentarios.

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *