5 Hábitos Destructores del Carisma

habitos destructores carisma

En el vídeo de hoy te presento 5 hábitos destructores del carisma y que tienes que eliminar de tu vida si quieres ser una persona más carismática.

En otro vídeo te mostré cinco acciones comunes que si estás cometiendo están debilitando tus habilidades sociales y ocultando tu carisma natural.

Carisma natural que podemos desarrollar para conectar mejor con las personas y así mejorar nuestras relaciones personales y profesionales.

Elimina estos hábitos de tu vida si quieres ser una persona más carismática

Pero igual que puedes convertirte en una persona magnética capaz de atraer a los demás, hay hábitos específicos que pueden destruir tu carisma natural y conseguir que las personas se alejen de ti; al menos las personas que pueden aportar cosas positivas.

Aquí te muestro cinco y te invito a que los evites como la peste.

1. Quejarte constantemente

La queja en sí es un comentario negativo de disconformidad sobre situaciones, algunas bajo nuestro control, otras no.

Quejarse esporádicamente es parte de la naturaleza humana. Pero hacerlo de manera constante no sólo te mete en una dinámica negativa que produce rechazo a las personas positivas a tu alrededor.

Además, esa propia dinámica te mete en un callejón sin salida y te lleva a la inacción, donde no hay solución a ningún problema.

Si te quejas con frecuencia, te sugiero que hagas tres cosas.

  1. Comienza a identificar cada vez que te quejas.
  2. En lugar de quejarte, cámbialo por una pregunta – «¿Tengo control sobre esta situación?».
  3. Si tienes control sobre el asunto, en lugar de quejarte, busca cambiar el foco del malestar.
  4. Si no tienes control sobre el asunto, pasa página y pon tu atención en otro lugar.

Ganarás en autoestima porque conseguirás mejores resultados y porque atraerás a personas más positivas a tu vida.

2. Criticar de manera destructiva

Criticar con el fin de ayudar a mejorar es constructivo y ayuda a que las cosas y las personas funcionen mejor.

Pero cuando la crítica es gratuita y únicamente se ciñe a poner la luz sobre lo negativo, no sólo no construye sino destruye.

Si te ves criticando negativamente con frecuencia, producirás rechazo en las personas quienes preferirán apartarse de ti.

Mejor conviértete en una persona de valor haciendo lo siguiente:

  1. No des tu opinión crítica si no te la piden.
  2. Sólo habla de lo negativo si tienes alguna recomendación para mejorar.
  3. Cuando des tus recomendaciones de mejora, te ayudará ser preciso en el cómo y el porqué.
  4. Evita juzgar a las personas y sólo ofrece críticas constructivas sobre las acciones.

Ejemplos:

Eres un tipo desagradable. MAL.

Si en lugar de reírte de los demás te ríes con los demás, conseguirás que las personas quieran compartir contigo. Una manera de hacerlo es reírte de tus propios fallos. BIEN.

3. Hablar mal a las espaldas de las personas

Chismear, cotillear y en general criticar a otras personas en su ausencia es de mal gusto. Porque no les das la oportunidad de defenderse y porque muchas veces tiene un tinte de hipocresía ya que frente a las personas en cuestión muchas veces mostramos nuestra mejor sonrisa.

El que mucha gente lo haga y existan programas de televisión y prensa centradas en el chisme no lo hace una práctica correcta.

Es inútil, fomenta la negatividad y en la mayoría de los casos no tiene una base objetiva.

Si hay algo que no te gusta sobre alguien tienes dos opciones:

  • Primero: Si quieres conservar la relación, díselo de manera constructiva dejándole claro que la respetas y te importa mantener la relación.
  • Segundo: Si te da igual esa persona, mejor evita el chisme y dedica tus neuronas a otra cosa más edificante.

4. Envidiar a los demás

Aspirar a más es positivo y usar el éxito de otras personas como motivador para alcanzar el propio es genial.

Pero cuando nos comparamos con los demás y envidiamos sus logros de forma negativa desperdiciamos energía y tiempo en un sinsentido.

Porque la envidia de la mala, como se le llama comúnmente, centra la atención en la percepción de injusticia de por qué él sí y yo no. Y este proceso mental es destructivo porque promueve tanto la negatividad como la inacción.

Ojo, no te digo con esto que eres capaz de todo lo que te propongas. Es importante ser realista. Pero siempre será más útil usar a la gente como modelo para superarnos, que como modelo para regocijarnos en nuestra miseria.

5. No responsabilizarte de tus actos

De los errores se aprende siempre que estés en disposición de reconocer que te equivocas. Porque cuando no lo reconoces no reflexionas sobre lo que has hecho mal y cómo hacerlo mejor la próxima vez.

Además, no responsabilizarte de tus actos hará que eches la culpa de manera injusta a otras personas o a las circunstancias, alejando a los demás quienes no querrán colaborar contigo cuando se den cuenta de este hábito.

En lugar de echar balones fuera, como dicen aquí en España, reconócelo cuando te hayas equivocado. Tu integridad se mantendrá intacta y las personas te respetarán más.

¿Cuál de estos cinco hábitos te parece más dañino? Cuéntame por qué en los comentarios.

El carisma natural comienza con hábitos diarios positivos al relacionarnos con los demás.

Evita estos cinco malos hábitos conseguirás reforzar tus relaciones personales y profesionales.

Y si te ha gustado este vídeo, por favor compártelo con tus amigos para que ellos también desarrollen su carisma natural y conecten mejor con las personas.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Imagen de Jonathan Rados

Comparte

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes