[FH1-10] Conor Neill: Comunicación y Liderazgo Empresarial

Conor Neill Comunicacion Persuasion Influencia y Liderazgo Empresarial

Esto es Factoría de Habilidades, un programa semanal para aprender nuevas herramientas que te ayudarán en tu desarrollo profesional. De la mano de expertos en diversas áreas de los negocios.

En esta primera temporada basada en habilidades para el emprendimiento hablamos con expertos que nos traen trucos, consejos y más concretamente habilidades para emprender de manera exitosa. (Puedes ver la introducción a esta primera temporada y los capítulos anteriores al final de esta entrada.)

En la entrevista de hoy (vídeo 1 y vídeo 2) en Factoría de Habilidades traigo a Conor Neillirlandés afincado en Barcelona, emprendedor y profesor en IESE Business School, una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo donde enseña habilidades de comunicación a ejecutivos.

Conor Neill ha fundado 6 empresas en diversos sectores y es una autoridad en el arte de mover a la gente a la acción ya que da conferencias internacionalmente y escribe tanto en su blog como en publicaciones del calibre de Forbes y Lifehack sobre persuasión e influencia.

Conor Neill: Su web y redes sociales

Comunicación, Persuasión y Liderazgo Empresarial

“La comunicación es prestar atención al mundo” – Conor Neill

Descubre en esta entrevista consejos para mejorar tus habilidades de comunicación, persuasión y liderazgo empresarial

Justo debajo de los vídeos verás los momentos clave de la entrevista para que puedas ir directamente a éstos.

Momentos clave de la entrevista – Parte 1

01:14 Qué hace Conor Neill y cómo llegó a convertirse en profesor de comunicación en IESE. Transformar a “Executive MBAs” en “monstruos de la comunicación”. Cómo llegó a Barcelona y cómo llegó a IESE. Según su padre: “Los que pueden hacen; los que no pueden enseñan”. Pero hay otra manera de ser profesor. “El rol del profesor no es transmitir información”; se compone de dos cosas.

05:24 Por qué es importante desarrollar habilidades de comunicación tanto a nivel personal como profesional. No nacimos capaces de llegar al otro; requiere trabajo. El fruto de horas y horas de trabajo. Puedes conseguir todo lo que quieras, pero tienes que estar dispuesto a pagar el precio. El precio de comunicar bien es la práctica.

08:08 Lo que viene después de la persuasión y la influencia. Lo que representa una medalla de oro para un atleta (saber que ha pagado el precio). Cómo aguantar 20 minutos de aplausos y no huir del escenario. Poner “un poco de preparación” vs poner “lo mejor de uno”. Por qué no decir “gracias” tras dar un discurso.

12:32 Los tres tipos de discurso: Qué son los discursos Logos, Ethos y Pathos y cuándo conviene usar cada uno. El mejor libro de comunicación de la historia. Dos maneras de transmitir emoción. Es impresionante la calidad de los humanos que tenemos alrededor, pero no lo sabemos porque no compartimos nuestra esencia con los demás.

Momentos clave de la entrevista – Parte 2

00:36 Las diferencias en la manera de comunicar entre el mundo anglosajón y el hispano, y qué podemos aprender los hispanos de los anglosajones para comunicar mejor y alcanzar sus objetivos profesionales. Para entender la cultura del mundo es necesario entender cómo era la cultura antes. Actitud y valores. Una palabra que sólo existe en el sur de Europa y en el norte de África. Las historias de “martirio” son muy habituales en España. La importancia de responsabilizarse de la propia situación.

09:09 Lo más importante para persuadir e influir sobre la opinión ajena. Mahatma Gandhi. Basar los consejos en función de la calidad de vida de quien los comparte. El valor más importante es la integridad. La importancia de ser brillante en transmitir a otros la importancia de lo que haces.

14:06 Cómo lograr ser persuasivos. Ser capaz de escucharse a uno mismo, crear tiempo para uno mismo, reflexionar. El impacto de escribir todos los días cinco minutos en un diario para tener ideas propias y entender de verdad lo que es importante – reflexionar día tras día.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comparte
Descarga gratuita

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes