Cómo Conseguir Clientes con YouTube (sin volverse loco)

conseguir clientes con youtube

¿Estás arrancando un proyecto emprendedor, montando una empresa o intentando introducir un producto en un nuevo mercado y no sabes cómo conseguir más clientes? En este vídeo te revelo tres pasos para conseguir clientes con YouTube y no volverte loco en el intento.

Lo más duro es conseguir clientes

¿Qué es lo más duro de emprender un negocio o llevar tu empresa a un nuevo mercado? Conseguir clientes.

Sí, porque requiere invertir muchos recursos y el retorno es imprevisible.

Probablemente hayas invertido ya muchos recursos y los resultados obtenidos no sean buenos. En ese caso, hacer más de lo mismo no te ayudará.

O puede que hayas invertido ya muchos recursos y las acciones tomadas te estén funcionando, aunque te gustaría tener más de esos resultados. En ese caso te servirá complementar tu actividad con otras acciones.

La primera clave para conseguir clientes es la visibilidad

Sea cual sea tu caso, la primera clave para conseguir clientes una vez que ya tienes algo que vender es en la visibilidad.

La visibilidad depende de a cuánta gente estés expuesto. Y si tu proyecto eres sólo tú y no sales de tu círculo geográfico, la visibilidad que podrás conseguir será poca y por tanto las ventas serán muy limitadas.

Por suerte estamos en el siglo XXI y la tecnología te permite llegar a miles de personas con un clic gracias a internet y al vídeo online.

Por qué hacer vídeos

Porque YouTube, como 2º motor de búsqueda te acerca a personas de todo el mundo. Además, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, todos están apostando por el vídeo en 2017.

Además, un artículo de Forbes dice que en 2017 el 69% de todo el tráfico de consumo en internet será vídeo; en 2020 llegará al 82%.

Eso significa que si la gente quiere vídeo y tú no tienes, tarde o temprano será como si no existieras.

Pero si ya estás haciendo vídeos, le estás sacando ventaja a tus competidores. Porque después del contacto en persona, el vídeo es el 2º mejor medio para ganarte la confianza de la gente.

Y como tu alcance geográfico en persona es limitado, el vídeo es el mejor medio para conectar y ganarte la confianza de la gente que tienes lejos.

La clave para hacer vídeos que funcionen está en la estrategia

Igual que con mi blog, hace varios años comencé a hacer vídeos porque sí. Sin una razón muy clara. Esto hizo que me costara arrancar. Por eso mis primeros vídeos y artículos tardaron en posicionarse, y muchos de ellos tienen pocas visitas.

No fue hasta marcarme una estrategia clara que no comencé a crecer y sólo en los últimos 12 meses (a fecha de grabación de este vídeo), he crecido más de un 450% en suscriptores de YouTube y la tendencia es exponencial.

Gracias a esa visibilidad consigo ingresos por publicidad y, más importante, me contactan potenciales clientes dentro y fuera de España para dar cursos en sus empresas y asesorar a sus directivos en habilidades de comunicación.

El proceso para iniciar una estrategia que funcione

Mi socio Luis R. Silva y yo, tenemos juntos un entrenamiento online para enseñar a emprendedores y dueños de pequeñas empresas a conseguir clientes (más y mejores) gracias al vídeo por internet.

En nuestro propio proceso de aprendizaje nos hemos dado cuenta de que para alcanzar esa meta son necesarios tres pilares:

  1. Tener una estrategia clara: Para poder afinar el tiro y alcanzar un objetivo específico.
  2. Ejecutar esa estrategia: Y hacerlo cuanto antes para aprovechar el tiempo y sacarle ventaja al resto.
  3. Optimizar y escalar el contenido: Logrando que los vídeos sean vistos por mucha gente.

Hoy te voy a hablar de los tres pasos necesarios para marcarte una estrategia exitosa.

Tres pasos para una estrategia que te permite conseguir clientes con YouTube

Los comienzos son malos porque todo tarda en arrancar. Pero si no tienes una estrategia clara, te costará acelerar el proceso. Sigue estos tres pasos para marcarte una estrategia clara y eficaz.

Paso 1: Define a tu audiencia

Sólo si sabes quién es tu público objetivo podrás crear contenido que le aporte valor y que te ayude a ganarte su confianza. Si no lo sabes, puede que lo que publiques no encaje con nadie.

Y no, no vale decir que tu público objetivo es todo el mundo. Porque quien mucho abarca, poco aprieta.

Tres preguntas útiles para definir a tu público:

a. ¿Quién es mi público ideal? Ese que estaría encantado con mi producto o servicio, que no me pedirá descuentos sin razón, que me recomendará a sus amigos. Descríbelo en detalle.

b. ¿Cuál es su problema? Esa situación por la que está pasando que le preocupa y le hace la vida complicada, a nivel personal o profesional y para la que yo puedo aportar una solución.

c. ¿Cómo puedo resolver su problema? Qué es eso que puedo ofrecerle para que su situación mejore considerablemente.

Sólo si conoces bien a tu público podrás conectar con éste al ofrecerle contenido que quiera consumir.

Paso 2: Márcate una meta

Si no sabes hacia dónde quieres ir da igual el camino que tomes, que nunca llegarás a tu destino. Y lo mismo pasa con un canal de YouTube. Sólo si sabes lo que quieres con éste podrás hacer cosas que te permitan alcanzarlo.

Tres preguntas útiles:

a. ¿Qué quieres conseguir? ¿Tráfico a tu web? ¿Suscriptores a tu canal? ¿Descargas de tu contenido gratuito? ¿Referencias?

b. ¿Por qué quieres conseguir esto? ¿Cuál es la finalidad? ¿Más clientes? ¿Mayor reconocimiento de marca? ¿Mejor posicionamiento en buscadores?

c. ¿Cómo sabrás que lo conseguiste? ¿Qué métricas te ayudarán a entender que conseguiste tu objetivo? ¿Cuáles hitos tendrían que cumplirse para haber alcanzado tu meta?

Recuerda, es un negocio no un juego. Y en los negocios hay que marcarse objetivos para poder tener éxito. Éstos te ayudarán a definir los pasos a dar.

Paso 3: Ofrece contenido de valor

Nadie compra nada porque sí. Sobre todo, nadie compra a alguien en quien no confía. Y en internet, para que la gente se fíe de ti, primero tiene que entender que lo que le ofreces le aporta valor.

Es por eso que para crecer en YouTube no puedes limitar tu estrategia a enviar mensajes de venta. Tienes que ofrecer contenido gratuito, valioso, que ayude a tu público objetivo a solucionar sus problemas y a ti a ganarte su confianza.

Luego de que se genere esa relación de confianza podrás pedir que te compren. Antes no.

Pregúntate: ¿Qué tipo de contenido de valor puedo ofrecer a mis suscriptores? ¿Tutoriales, demostraciones de producto, consejos o técnicas?

Explícalos de manera sencilla primero hablando del problema, luego explicando el beneficio de solucionarlo y finalmente detallando la solución en pasos fáciles de seguir.

Si vuelves a ver este vídeo (o leer la transcripción) podrás darte cuenta de que sigo la misma estructura. Úsala y aportarás valor a tu público.

Puedes descargar el cuaderno de trabajo en este enlace. Te servirá como plantilla para hacer estos tres ejercicios y así comenzar a marcarte una estrategia clara para ganar visibilidad en YouTube. Descárgala ahora.

Si crees en el valor de tu producto o servicio es tu deber hacerlo llegar a tanta gente como puedas.

Lleva tu conocimiento a mucha gente produciendo contenido en YouTube y verás como antes de lo que te imaginas conseguirás fieles seguidores y clientes en diversas partes del mundo que recomienden lo que vendes.

¿Quieres aprender a ganar visibilidad para llegar a más y mejores clientes? Entonces entra a exitoconvideo.com y haz que tu producto o servicio llegue a cientos de miles de personas.

Imagen de Esther Vargas

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.