[FH1-7] Estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales con Albert Valero

Estrategias de Marketing Digital y Redes Sociales con Albert Valero

Esto es Factoría de Habilidades, un programa semanal para aprender nuevas herramientas que te ayudarán en tu desarrollo profesional. De la mano de expertos en diversas áreas de los negocios.

En esta primera temporada basada en habilidades para el emprendimiento hablamos con expertos que nos traen trucos, consejos y más concretamente habilidades para emprender de manera exitosa. (Puedes ver la introducción a esta primera temporada y los capítulos anteriores al final de esta entrada.)

En la entrevista de hoy en Factoría de Habilidades traigo a Albert Valero, valenciano, experto en marketing digital, quien dirige su propia agencia de marketing deportivo especializada en ciclismo y triatlones.

Albert diseña planes de marketing, gestiona y ejecuta estrategias de marketing online y offline para marcas y eventos deportivos, además de dar charlas y formación relacionadas con las redes sociales, patrocinio deportivo y estrategia. Y viene a hablarnos hoy sobre marketing digital y redes sociales.

Albert Valero: Su web y recursos recomendados

Estrategias de marketing digital y redes sociales para emprendedores

“El conocimiento que viene de la experiencia es el que más valor tiene” – Albert Valero

Descubre en esta entrevista consejos sobre cómo poner en marcha estrategias de marketing digital y redes sociales para sacar adelante tu proyecto emprendedor.

Justo debajo del vídeo verás los momentos clave de la entrevista para que puedas ir directamente a éstos.

Momentos clave de la entrevista

01:13 Qué hace un director de agencia de marketing y cómo ha llegado Albert Valero a dedicarse a esto. “El conocimiento que viene de la experiencia es el que más valor tiene”. Lo que aprendes en la universidad te ayuda, pero (a día de hoy) no es aquello a lo que te terminas dedicando.

03:05 ¿Cómo influye el que el nicho de mercado al que te dedicas sea tu pasión de la niñez y cómo lograr que la pasión de la niñez se convierta en un negocio rentable? “La fórmula de la felicidad”. Cómo unir “pasión” y “expertise”. Tiene que haber oportunidad y necesidad. Buscar el encaje entre lo que te gusta y lo que se te da bien y luego determinar si hay mercado para ello.

05:20 ¿Cómo ayuda especializarse en un nicho tan específico (como el marketing deportivo en ciclismo y triatlones) para ganar visibilidad online, demostrar autoridad y tener clientes de calidad? La importancia de tener una estrategia clara. Compartir aquello que te hace distinto. Posicionarse ofreciendo valor. Ser el primero te pone “arriba del todo”.

08:37 Empezar en un nicho y luego abrirse: Pivotar para ampliar las posibilidades de negocio como consecuencia de haber comenzado en un nicho muy específico. “Si tú no te centras, la gente se va a despistar.” Los clientes quieren ver que tienes claro lo que eres.

10:40 ¿Qué es lo primero que tiene que hacer un emprendedor por su cuenta para conseguir que sus clientes lo encuentren por internet? Demostrar que eres bueno en lo que haces. Participar en todos los eventos que puedas y hablar con toda la gente que puedas. Levantar siempre la mano (si tienes algo interesante que decir).

13:06 Las malas prácticas más habituales del uso “personal” de las redes sociales que nos afectan “profesionalmente”. Malas prácticas “de actitud”. Malas prácticas “de temáticas”.

17:45 “Hater”, “Troll” y críticos en redes sociales. Llegar a los que gustas y a los que no gustas es una buena señal. Cómo mantener la compostura ante comentarios ofensivos y el peligro de contestar al momento.

20:04 Habilidades necesarias para sacarle mejor partido a Internet en el corto y en el medio plazo. Hablar en público, escribir, ser multidisciplinar y no parar de aprender.

22:17 Dónde recomienda a un emprendedor que invierta en marketing cuando todavía tiene poco presupuesto. Web o landing page: Qué es lo que ofreces, cómo lo ofreces y cómo contactar contigo.

24:26 A partir de qué momento debería una empresa de plantearse el contratar una agencia para desarrollar estrategias de marketing digital.

Y si quieres saber más sobre cómo poner en marcha estrategias de marketing digital y usar las redes sociales para triunfar con tu marca, deja una pregunta a Albert en la entrevista de YouTube.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.