[FH1-2] Finanzas para Emprendedores con Dimitri Uralov

Finanzas para Emprendedores y No Financieros con Dimitri Uralov

Esto es Factoría de Habilidades, un programa semanal para aprender nuevas herramientas que te ayudarán en tu desarrollo profesional. De la manos de expertos en diversas áreas de los negocios.

En esta primera temporada basada en habilidades para el emprendimiento hablamos con expertos que nos traen trucos, consejos y más concretamente habilidades para emprender de manera exitosa. (Puedes ver la introducción a esta primera temporada aquí.)

Y en la entrevista de hoy en Factoría de Habilidades traigo a Dimitri Uralov, Emprendedor, Inversor y Coach Financiero quien viene a hablarnos sobre finanzas para emprendedores.

Dimitri ha dedicado la mayor parte de su vida a estudiar los conceptos relacionados con la educación financiera, las inversiones, los negocios y las administración personal efectiva. Ha ayudado a cientos de personas a mejorar su situación financiera, enseñándoles cómo funciona el dinero, cómo convertirse en mejores gestores de sus finanzas, y cómo obtener control de su economía y de sus vidas.

Dimitri Uralov: Su web y sus recursos

Web: DimitriUralov.com
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/DimitriUralov
Libro recomendado:
 «La Bolsa o La Vida» (enlace afiliado)
Webinar gratis: http://cursofinanzaspersonales.com/webinario-libros/

Finanzas para Emprendedores (y para No Financieros)

«Tu estilo de vida es más alto del que crees.» – Dimitri Uralov

Descubre en esta entrevista consejos de finanzas para emprendedores, cómo desarrollar tu inteligencia financiera y organizar tus finanzas para poder lanzarte a emprender con mayores probabilidades de éxito. Justo debajo del vídeo verás los momentos clave de la entrevista para que puedas ir directamente a éstos.

Momentos clave de la entrevista

01:38 La importancia de «conectar el dinero con la vida».

02:03 El dinero es un factor que influye en muchos aspectos de la vida.

03:05 La importancia de «poner el dinero en su lugar».

03:58 Por qué muchos «desconectamos» el dinero de nuestras vidas.

05:42 Por qué Dimitri se dedica a las finanzas, cómo «trabajar por aprender» más que «por ganar dinero» lo llevó a donde se encuentra hoy y las influencias de Robert Kiyosaki.

08:48 Hacer las cosas por las «razones adecuadas» y cambio de perspectiva sobre los principios de Robert Kiyosaki (vídeo).

09:34 Una historia de fracaso y cómo un proyecto de casi un año le llevó a no ganar ni un «duro», sino sólo una impresora HP.

13:23 La importancia de observar y no obsesionarse.

14:00 Aprender a gestionar el dinero. El sentido común. No hay secretos. Todos tenemos las habilidades necesarias. El sistema no intenta alejar del dinero y nos hace vivir por encima de nuestras posibilidades.

18:45 Por qué ahorrar es más importante que invertir y que ganar dinero. La importancia de enfocarse en facturar habiendo ahorrado antes. Por qué arrancar «part-time». Aumentar las probabilidades de cerrar ventas.

25:46 Cuánto dinero de colchón es lo mínimo recomendable para dar el paso a emprender y cómo puede alguien «mileurista» plantearse dar el paso.

27:30 La razón nº1 de poner orden en tu vida económica.

29:30 Tu nivel de vida es mucho más alto del que crees. Necesitas más dinero del que piensas.

30:48 Cómo ahorrar si ganas poco dinero. Todo es relativo. A menos ganas, más bajas tus necesidades. Desarrollar el hábito y el cambio psicológico asociado.

33:35 Cómo ganar más dinero. ¿Emprender es realmente la manera de hacerlo?

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comparte
Descarga gratuita

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes