[FH1-6] Cómo Vivir al Máximo y Ganarse la Vida por Internet con Ángel Alegre

Como vivir al maximo y ganarse la vida por internet con Angel Alegre

Esto es Factoría de Habilidades, un programa semanal para aprender nuevas herramientas que te ayudarán en tu desarrollo profesional. De la mano de expertos en diversas áreas de los negocios.

En esta primera temporada basada en habilidades para el emprendimiento hablamos con expertos que nos traen trucos, consejos y más concretamente habilidades para emprender de manera exitosa. (Puedes ver la introducción a esta primera temporada y los capítulos anteriores al final de esta entrada.)

En la entrevista de hoy en Factoría de Habilidades traigo a Ángel Alegre, autor del blog VivirAlMaximo.net que, con más de 20.000 suscriptores, ayuda a las personas inconformista a sacar el máximo partido de sus vidas, abriéndoles los ojos ante el hecho de que la vida es una gran aventura llena de posibilidades y que no tenemos que ser esclavos del sistema.

Nacido en Cáceres, estudió Ingeniería Informática y trabajó como programador en la sede de Microsoft en Estados Unidos. Pero no era feliz y no quería que le dijeran cómo se tenían que hacer las cosas y, tras 4 años en lo que parecía una vida de éxito, dejó su empleo seguro para recorrer el mundo con una mochila.

Ángel Alegre: Su web y recursos recomendados

Vivir haciendo lo que te gusta y ganarse la vida por internet

“Hemos tenido la suerte de nacer en la mejor época de la historia” – Ángel Alegre

Descubre en esta entrevista consejos sobre cómo vivir al máximo, crear un negocio online y ganarse la vida por internet.

Justo debajo del vídeo verás los momentos clave de la entrevista para que puedas ir directamente a éstos.

Momentos clave de la entrevista

01:30 Sólo un 13% de las personas realiza un trabajo que les llena; el restante 87% trabaja en algo que no les llena o incluso odia. ¿Por qué? Conformismo y miedo (distintos tipos).

05:03 Recomendaciones para reducir el riesgo de dar el paso y dedicarte a algo que realmente te llena. Iniciar un proyecto secundario (compatibilizar y validar).

07:45 Qué significa seguridad: Lo que nos han vendido es una falsa sensación de seguridad. Tres claves para tener seguridad, hagas lo que hagas. Consejos para lidiar con la incertidumbre de emprender.

12:19 Las razones por las que hemos tenido la suerte de haber nacido en la mejor época de la historia.

16:34 Consejos prácticos para comenzar a percibir ingresos por internet sin necesidad de tener grandes conocimientos de informática. Lo que te enseñan en la carrera de informática no es especialmente útil para crear un negocio online. Dos opciones: aprender o subcontratar.

19:20 Los dos recursos escasos del emprendedor. Cómo conseguir el equilibrio entre aprender y subcontratar. No querer hacerlo todo perfecto a la primera.

20:48 La habilidad más importante para tener éxito emprendiendo: “Espabilismo”. La clave para sacar adelante un negocio. La importancia de cambiar el chip.

24:30 Una historia de fracaso y qué habría hecho diferente con las habilidades que tiene hoy.

Y si quieres saber más sobre cómo ganarse la vida por internet y vivir de lo que realmente te gusta hacer, deja una pregunta a Ángel en YouTube.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.