De vuelta al cole y estrenando WordPress, tras mi último post en Blogspot dirigido a los Responsables de la Navidad, es hora de volver a la batalla.
Haciendo los deberes de un curso online Speak As A Leader impartido por Conor Neill, profesor de IESE, emprendedor y escritor, descubrí un post del bloguero y empresario Chris Brogan quien tiene ya la tradición de dar la bienvenida al nuevo año con tres palabras. En lugar de propósitos, tres palabras con suficiente fuerza y relevancia como para poder guiarle en el transcurso del año. Palabras fácilmente asociables a sus metas (siempre SMART – específicas, medibles, alcanzables, realistas y con plazos concretos), para ayudarle a no perder el rumbo trazado.
Yo me uno a su costumbre y, tras dar unas cuantas vueltas a la idea, he aquí las tres palabras que quiero definan mi 2012.
Constancia
- En hacer que mi vida de pareja sea siempre divertida y plena.
- En trabajar a diario en la búsqueda y en el desarrollo de mis grandes pasiones, comenzando por mi carrera de oratoria, que para vivir del cuento también hay que sudar mucho.
- En cuidar de mi cuerpo; con lo que consumo y con lo que me muevo. Los años comienzan a notarse.
Paciencia
- Para reflexionar unos instantes antes de responder a las réplicas de los demás y a otras situaciones conflictivas. En esos momentos siempre gana una respuesta inteligente.
- En la consecución de mis metas y objetivos. La Constancia se ocupará del resto.
- Para escuchar y aceptar las ideas de los demás, incluso cuando no las comparta.
Tiempo
- Aprender a gestionarlo mejor, porque no todo es urgente ni todo es importante, y porque puedo ser un campeón en desperdiciarlo.
- Dedicarle el mínimo imprescindible a las preocupaciones y a todo aquello sin importancia que me pueda drenar emocionalmente.
- Dedicarle más a mis relaciones personales (las de aquí y las de allí), porque la vida sin éstas no es divertida y, francamente, tiene poco sentido.
Estas tres palabras definirán mi día a día durante estas 52 semanas, siendo los tres pilares de mis metas y objetivos. Ahora, manos a la obra.
¿Y tú, qué palabras eliges para 2012 y por qué?
Imagen destacada Kyld
Interacciones con los lectores