[FH1-8] Pepe Romera: Video Marketing para Empresas y Emprendedores

Pepe Romera Video Marketing

Esto es Factoría de Habilidades, un programa semanal para aprender nuevas herramientas que te ayudarán en tu desarrollo profesional. De la mano de expertos en diversas áreas de los negocios.

En esta primera temporada basada en habilidades para el emprendimiento hablamos con expertos que nos traen trucos, consejos y más concretamente habilidades para emprender de manera exitosa. (Puedes ver la introducción a esta primera temporada y los capítulos anteriores al final de esta entrada.)

En la entrevista de hoy en Factoría de Habilidades traigo a Pepe Romera, valenciano de ascendencia andaluza, Pepe lleva desde que tiene uso de razón pensando en imágenes. De niño le alucinaba la magia del cine y dibujar sus propias historias.

Ingeniero en Telecomunicaciones de carrera, pasó por productoras y televisiones, quedando patente que su marca la dejaría no en la ingeniería, sino en la producción de vídeos. Y hoy  dedica su vida profesional a lo que realmente le apasiona: la comunicación.

Imparte clases en universidades y escuelas de negocio en España y Latinoamérica, habla en radios de alcance nacional e imparte charlas sobre vídeo marketing, tema del que viene a hablarnos hoy.

Pepe Romera: Su web y redes sociales

Video Marketing para Empresas y Emprendedores

“El video online es un arma de comunicación masiva” – Pepe Romera

Descubre en esta entrevista consejos video marketing y marca personal para sacar adelante tu proyecto emprendedor.

Justo debajo del vídeo verás los momentos clave de la entrevista para que puedas ir directamente a éstos.

Momentos clave de la entrevista

01:27 Qué hace Pepe Romera como experto en video marketing y cómo ha llegado a dedicarse al video marketing. Cómo pasó de estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones a dedicarse a hacer videos como “arma de comunicación masiva”.

02:47 No dedicarse a lo que uno ha estudiado. La mayor ventaja de que te ilusione tu trabajo cuando te propones emprender (o la desventaja de que no te ilusione). Entregarse al 100% y que los días se pasen volando.

04:29 La mayoría de las personas no se dedican a lo que quieren. La diferencia de “horario” entre los emprendedores y los no emprendedores. Conseguir el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

06:08 Razones por las que es necesario que un emprendedor se plantee usar el video en su estrategia de marketing. Acortar el camino hacia el cliente y conectar con éste. Todas las empresas y todos los emprendedores han de tener presencia digital, parte de ésta mediante el video online. La presencia en persona no es escalable.

08:02 Lo que echa para atrás a la mayoría de las personas a la hora de probar el video marketing. Cómo comenzar a desarrollar una estrategia de video marketing cuando todavía no se tiene el presupuesto para contratar a un experto. Grabar video con teléfono móvil.

11:05 La clave: tener algo que contar. El algoritmo más importante para YouTube es “tu mensaje”. Cómo posicionarse en YouTube.

12:02 Las malas prácticas más habituales en el uso del video marketing y cómo corregirlas. Dos errores muy comunes: falta de constancia y no cuidar el audio. Errores al elaborar el mensaje (similares a los errores de estrategia de contenidos). La importancia de aportar valor para ganarse la confianza de las personas.

15:08 Habilidades paralelas que tendría que desarrollar un emprendedor para sacarle mejor partido al video marketing. La comunicación, el aspecto técnico.

16:22 A partir de qué momento tendría que plantearse una empresa contratar a un experto en video marketing como Pepe Romera. Análisis de la audiencia. El peligro de comenzar con el video antes de publicar otro tipo de contenido. Prerrequisito: que haya una audiencia que esté interactuando contigo.

18:34 Una historia de fracaso de Pepe Romera. Hacer un webinar prácticamente sin contenido y enfocándolo principalmente a la venta. Lo primero: preparar el contenido del webinar.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.