Si tienes que usar Power Point para presentaciones de trabajo, es importante que tengas esto en cuenta.
Después del público, tú eres el protagonista. Tus diapositivas de Power Point o Keynote son meramente un apoyo visual y no «la presentación» o tu chuleta.
Cuando las diapositivas son el centro de atención y tú el plato de segunda mesa, es necesario replanteártelo todo. Porque cuando esto ocurre, uno de vosotros sobra: «tú». Y en este caso, mejor enviar las diapositivas por email y no hacer que la gente pierda su tiempo.
Un error muy común ocurre cuando, tras mostrar algo en la pantalla y explicarlo, comenzamos a hablar del siguiente tema sin cambiar de diapositiva y distraemos al público de nuestro mensaje. Te lo muestro en este vídeo.
Haz desaparecer el Power Point cuando no estés hablando de lo que proyectas
Cuando dejas una diapositiva proyectándose sobre la pantalla y estás hablando sobre otra cosa, una buena parte de las personas se queda analizando lo que hay en la pantalla y, en ese momento, deja de prestarte atención. Porque lo visual suele ser más llamativo que lo auditivo.
Si esto pasa se pierde una parte de tu mensaje. Y, si ésta es importante, se dificulta el entendimiento global y cuesta que el público tome acción. Recuerda: sin atención, no hay acción.
Power Point es una fantástica herramienta para hacer presentaciones avanzadas potentes siempre que lo uses correctamente. Eso implicará siempre usarlo sólo como ayuda y hacerlo desaparecer cuando no sea necesario.
¿Qué opinas? ¿Conoces alguna historia de horror con Power Point? ¿Cuál es tu experiencia? Cuéntanosla en el área de comentarios.
ENTRADAS RELACIONADAS
- Abrir Power Point en el peor momento
- Los 8 pasos a dar antes de abrir Power Point
- ¿Qué es Power Point?
- 4 errores en presentaciones de trabajo con Power Point
Interacciones con los lectores