[FH1-9] Víctor Martín: Cómo Crear Una Marca Personal

marca personal

Esto es Factoría de Habilidades, un programa semanal para aprender nuevas herramientas que te ayudarán en tu desarrollo profesional. De la mano de expertos en diversas áreas de los negocios.

En esta primera temporada basada en habilidades para el emprendimiento hablamos con expertos que nos traen trucos, consejos y más concretamente habilidades para emprender de manera exitosa. (Puedes ver la introducción a esta primera temporada y los capítulos anteriores al final de esta entrada.)

En la entrevista de hoy en Factoría de Habilidades traigo a Víctor Martínasesor de empresas y negocios digitales. En su web se define como emprendedor joven y cazador de nuevas oportunidades.

Con sólo 24 años fundó su primera empresa y, desde entonces, se ha posicionado como experto en blogging, redes sociales, y herramientas de marketing online.

Hoy en día aconseja a empresas y a emprendedores sobre cómo sacarle el máximo partido a su presencia online para así conseguir clientes y ventas. Y hoy viene a hablarnos sobre marca personal, cómo crearla y potenciarla para posicionarnos como expertos y alcanzar el éxito como emprendedores.

Víctor Martín: Su web y redes sociales

Marca Personal para Empresas y Emprendedores

“Crear hábitos es ser constante con lo que estás haciendo” – Víctor Martín

Descubre en esta entrevista consejos para crear tu marca personal para sacar adelante tu proyecto emprendedor.

Justo debajo del vídeo verás los momentos clave de la entrevista para que puedas ir directamente a éstos.

Momentos clave de la entrevista

01:16 Qué hace Víctor Martín y cómo llegó a dedicarte a esto. Cómo conseguir tráfico en un blog y descubrir “la fórmula secreta”.

04:04 Importancia de desarrollar una marca personal y lo primero que puede hacer un emprendedor por su cuenta para construir y potenciar su marca personal. Es la base para destacar frente a los demás profesional y hacerte un hueco en el mercado. Definir bien lo que vas a aportar al mercado. Cómo diferenciarse. Qué canales usar.

05:20 Las malas prácticas más habituales a la hora de crear una propia marca personal y cómo evitarlas. Pecados capitales: Intentar estar en plataformas donde no está tu cliente potencial. Foco en debilidades en lugar de fortalezas (no delegar).

08:24 Las plataformas más adecuadas para ayudarnos a construir nuestra marca personal como emprendedores y recomendaciones para sacarles el máximo partido. Constancia y perseverancia (generar contenidos de forma constante). El peligro de crear una marca personal en “terreno prestado”. Varias plataformas + un blog como pilar principal en tu estrategia de marketing.

10:04 El caso de éxito más grande que conoce sobre creación de marca personal y qué podemos copiar de éste para mejorar nuestras propias probabilidades de éxito. Dos marcas que le encantan: Gary Vaynerchuk y Casey Neistat. La importancia de tener ciertas figuras como inspiración, pero jamás copiar lo que hacen.

13:27 Habilidades que debe de desarrollar un emprendedor para sacarle mejor partido a su marca personal. Saber “un poquito de todo”; sobre todo en estados iniciales de tu marca personal. Networking; hacer conexiones de calidad con otras personas (“ninguna marca personal es una isla”). Invertir en ti mismo (en eventos, en mentores, en libros) y buscar cultivarte constantemente.

15:26 Hábitos que le han ayudado a desarrollarse como emprendedor de éxito que podamos poner en práctica ya mismo. “Crear hábitos es ser constante con lo que estás haciendo.” La importancia de la constancia.

17:29 Una historia de fracaso y qué habría hecho diferente con los conocimientos y habilidades que tiene a día de hoy. No tratar de monetizar la marca personal desde el primer momento. Generar productos o servicios sin tener la certeza de que a la audiencia le vaya a ser de utilidad. Cómo entender lo que quiere la gente. El tipo de pregunta a hacer a tu audiencia.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comparte
Descarga gratuita

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes