Skip links

Cómo iniciar una presentación para captar la atención del público

como iniciar una presentacion

La competencia allí fuera es feroz. Cada vez más se hace evidente la imperiosa necesidad de destacar para ganarnos la atención de la gente.

Pero con tanto ruido y, en muchos casos, tantos competidores buenos, ¿qué debemos hacer para que se fijen más en nosotros y así ganarnos un hueco en la mente ajena?

La clave está en hacerlo distinto desde el inicio. Te lo explico en este vídeo.

Cómo iniciar una presentación para asegurarnos la atención del público

Descubre en este vídeo la importancia del primer minuto de toda presentación y cómo hacer para despertar el interés de la audiencia de inmediato.


¿Quieres descubrir cómo captar y mantener la atención de la gente cuando hablas en público para así lograr cautivarla y moverla a la acción? Descubre esto y más en mi ebook “Ahora o Nunca: Cómo captar y mantener la atención de la gente para vender más y mejor”.

Descárgatelo gratis ahora dejándome tus datos.

Tu correo estará 100% seguro conmigo.


¿De qué otra manera inicias tus presentaciones para asegurar la atención del público? ¿Cómo logras enganchar a la gente desde el primer momento?

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Reader Interactions

Comentarios

  1. Gracias Sebastián, me encanta declamatoria.com, voy guardando todos los correos y recomiendo la página con frecuencia, es muy útil, práctica y visual.
    ¡Enhorabuena!

  2. Enhorabuena Sebastian!! que opinas sobre hacer una apertura con una pregunta y a continuación una historia personal que de respuesta a esa pregunta? No se si tiene algún nombre, pero yo lo llamo “aperturas mixtas”… Tengo quedar una conferencia importante la semana que viene y había pensado empezar así… ¿que opinas? Graacias de antemano por tus comentarios (o los de los que queráis contestar)

    • Hola Curro. Es una fantástica manera de iniciar. No sólo capta la atención por ser “distinto” a lo habitual. La pregunta retórica ayuda a enmarcar el contexto y, con ello, a que el público se identifique con la historia que contarás justo después. Buena suerte con tu presentación.

  3. Breve y super útil, una consulta, que tanto captaría la atención del público si inicio con un video de 30 segundos con solo imagenes y una música de fondo, que finalice con una pregunta retorica, o seria mejor, decirlo en vez de pasar el video,,aplicacion:animoto
    Gracias

  4. Hola Sebastián, tengo una pregunta, tengo que hacer una presentación sobre el tema informes, tipos etc.. He estado pensando la mejor manera de empezar la presentación pero no veo nada, tu que harías ¿ muchas gracias de antemano y buen video

    • Te recomiendo que sigas los patrones que sugiero en el vídeo de forma relevante al tema y al público, pero siendo novedoso. Ayúdate contestando a preguntas como “¿Cuál es la importancia de mi tema? ¿Qué lo hace interesante? ¿Cómo cambio la vida de los demás con éste?”.

  5. Excelente información… tengo que hacer un discurso entonces mejor hago una pregunta envés de decir Buenos días maestra y compañeros GRACIAS…

  6. Sebastian, muy buena página! Y muy claras las explicaciones. Dar un discurso no es fácil, pero con un poco de organización, como lo hacían los filósofos de Grecia, podemos preparar un buen discurso. Y bueno, de esa época viene el arte de la retórica.
    Gracias por compartir estos consejos
    Saludos
    Patricia

  7. Hola Sebastian, mucho gusto soy Andres.

    tengo dudas de Como hacer para suscribirme en tu sitio y conocer mas tus temas.

    Gracias

  8. Sebastian, me han gustado muchos tus consejos..tengo una pregunta para hacerte, esta semana tengo un acto de graduacion donde he sido elegido para dar el discurso en representacion del grupo de graduados..y la verdad es que como tu dices mirando discursos varios son mas de lo mismo…se me habia ocurrido iniciar luego del saludo rompiendo de manera sutil pero clara el discurso en papel….y decir algo asi como que no me sujetaria a palabras frias…etc…que opinas tu? es un buen impacto para arrancar?

    espero tu respuesta, muchas gracias!

    • Hola Walter. Todo depende del mensaje de tu discurso. Si el romper el papel lo haces sólo por impactar, no te lo recomiendo. Pero si está estrechamente relacionado con tu mensaje principal, puede quedar bien siempre que el mensaje sea contundente.

  9. Gracias por todos sus consejos, me parecen muy útiles y que hacen de forma mas cómoda el trabajo, a la hora de exponer una presentación. Gracias

  10. Hola Sebastian, estoy sorprendido con tu blog. Me resulta de suma utilidad, yo creía que era un conferenciante medio y despues de estudios y entrenamiento me estaba tranformando en bueno. Pero aprendiendo contigo veo todo lo que me falta aun, y encuentro aqui muchas respuestas a viejos interrogantes. Te agradezco muchisimo por este gran aporta para todos los comunicadores y yo sigo aprendiendo, porque como decía uno de mis maestros: “La mejor forma de aprender es enseñando”, sigo dando cátedras y aprendiendo, tambien de vos. Muchas gracias, un gran abrazo desde la provincia de La Pampa, en la Republica Argentina. Alberto

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *