Saltar enlaces

Comunicación Efectiva Para Tener Éxito Profesional

comunicacion efectiva para tener exito empresarial y profesional

¿Tienes aspiraciones y ganas de llegar lejos? Si es así, conocer las bases de la comunicación efectiva te ayudará a conseguir el éxito profesional y empresarial.

En este vídeo te doy tres claves que te permitirán entender cómo desarrollar una capacidad de comunicación efectiva para lograr diferenciarte de tu competencia fácilmente y tener éxito en tu carrera profesional.

La comunicación efectiva te llevará lejos

En el mundo digital de hoy en el que la atención es un bien escaso, es muy común no entenderse, no llegar a acuerdos y que, por esto, se dificulte el trabajo. Esto se traduce en objetivos no cumplidos, pérdida de oportunidades y proyectos que fracasan.

Si quieres obtener esa ventaja competitiva, aquí tienes tres claves que te permitirán comunicar mejor que los demás y tener mejores resultados en el trabajo.

1. Conoce a tu interlocutor

Entiende de antemano a quién tienes delante. Eso implica contestar a preguntas como:

  • ¿Quién es?
  • ¿Qué le preocupa?
  • ¿Qué necesita?
  • ¿Cómo puedo yo ayudarle a conseguir eso?

Saber la respuesta a estas preguntas te ayudará a empatizar con quien tienes delante y hablarle en términos que entienda, le interesen y te ayude a llegar a un acuerdo.

2. Ten un objetivo claro

Tener un objetivo claro antes de hablar hará que todo lo que pretendas decir en esa intervención esté alineado con ese objetivo y que así no haya confusión alguna.

3. Define con claridad tu mensaje

Primo hermano de un objetivo claro está un mensaje claro. Sólo funcionan bien cuando trabajan juntos. Da igual que tengas un objetivo definido, si eres incapaz de verbalizarlo con claridad, tu discurso será difícil de entender y, por tanto, te costará alcanzar ese objetivo.

La clave para comunicar con efectividad

Para comunicar eficazmente en cada encuentro o presentación importante conoce a tu público, márcate un objetivo y define un mensaje claramente. Esto te permitirá destacar sobre los demás y te ayudará a ganar la carrera profesional.

¿Qué opinas? ¿Qué otras cosas te permiten a ti comunicar de manera efectiva? ¿Qué errores ves habitualmente en la comunicación de otras personas? Compártelo en los comentarios.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Hola Sebastian,

    Excelente articulo. Tu mismo pones de manifiesto en él las claves que comentas:

    * Conoces a tu interlocutor: sabes que para el es importante hacer un buena comunicación tanto en su vida profesional como privada.
    * Tienes claro tu objetivo: que tus lectores y seguidores se den cuenta de sus errores a la hora de comunicar y se pongan a trabajar en ello.
    * Lanzas un mensaje claro: Con pocas y sencillas palabras logras captar la atención y transmitir conocimientos complejos.

    Gracias por tu trabajo y dedicación

    Saludos

  2. Hoy por primera vez, he visitado tu pagina y visto tus videos. Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *