Saltar enlaces

Consigue acción al presentar tu proyecto empresarial

Hacer presentaciones de por sí es un gran reto. Pero cuando del resultado obtenido depende tu éxito profesional y el que tu propio proyecto salga adelante o no, el reto se magnifica y puede convertirse en un suplicio si no tienes las herramientas adecuadas.

Los inversores y business angels, al escuchar presentaciones, buscan fundamentalmente una cosa: proyectos que les proporcionen rentabilidad. Si tu proyecto vale la pena, es muy probable que puedas proporcionarles esto. Pero si tu manera de presentarlo no es efectiva, puede que no lleguen a enterarse de las magníficas posibilidades que ofreces.

No soy business angel, por lo que no puedo ayudarte a desarrollar tu plan de negocios, ni mucho menos a crear el proyecto en sí. Lo que sí puedo hacer es darte pautas que te permitirán hacer destacar la presentación de tu propio proyecto empresarial sobre las demás. De esta manera lograrás que, quienes te escuchen, te presenten atención y tengan la curiosidad de escuchar más al respecto.

Tu objetivo es precisamente ése: que se interesen por escuchar más en otro momento. Porque si lo logras, eso quiere decir que has generado en ellos la curiosidad suficiente y que hay grandes posibilidades de que te apoyen, si al entrar en detalle ven que el proyecto realmente vale la pena.

¿Qué hacer para despertar el interés de un potencial inversor, mantener su atención y lograr una siguiente cita?

Cinco cosas.

Descúbrelas en este artículo que publiqué el mes pasada en El Recetario Financiero: 5 claves para captar la atención y conseguir acción al presentar un proyecto empresarial.

Crédito de imagen.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *