Saltar enlaces

Emilio Duró y cómo cautivar al público

Emilio Duró es un crack. Hace cerca de tres años me invitaron a verlo, aquí en Palma de Mallorca, y flipé.

Durante cerca de cuatro horas habló ante un auditorio de cientos de personas y nos cautivó con su mensaje de optimismo y su manera de transmitirlo.

A pesar de que técnicamente podría mejorar bastante (habla rápido, no articula, da la espalda frecuentemente, pasa ratos largos en una esquina haciendo caso a un pequeño grupo, y alguna que otra cosa más), la huella que deja en uno es tal que, años después, en casa seguimos hablando de él y su capacidad de conectar.

En este vídeo podrás ver un breve resumen de su conferencia (creo que sólo tiene una). Como bien dice el título del vídeo, son 12 minutos de pura genialidad.

Luego comentamos.

 

Cómo cautivar al público “à la Emilio Duró”

Aparte de su mensaje de esperanza, potentísimo en una época en la que necesitamos una bocanada de aire fresco, hay, al menos, tres cosas que hacen a Emilio Duró un conferenciante especial.

1. ENTUSIASMO

Tras un patatús, se vio en la encrucijada de seguir un tren de vida que lo llevaría a la tumba, o reflexionar sobre cómo vivirla mejor. Habiendo experimentado esto en su propia piel, el mensaje que pregona es uno en el que cree ciegamente. Y al creérselo y vivirlo con intensidad, su entusiasmo queda en evidencia, llenando toda la sala y contagiándose a todo aquel que le escucha activamente.

2. CERCANÍA

Su forma dicharachera y campechana de decir las cosas lo acercan emocionalmente. Dejando a un lado la jerga técnica y la verborrea empresarial, deja de ser un “gurú” de los negocios y de la vida y pasa a sonar como si fuera amigo de la familia. De esta manera, no lo visualizamos como un ente todo poderoso e inalcanzable, sino más bien como alguien de carne y hueso a quien podemos hacer caso y a quien, incluso, podríamos aspirar a ser.

3. HUMOR

Es un tipo francamente irreverente, que se permite ciertas libertades que se acercan al peligroso límite de lo políticamente incorrecto. Pero como lo sentimos casi como un miembro de la familia (por su forma campechanamente cercana), sus irreverencias son escuchadas del mismo modo en que escuchamos al abuelo. Aun así, como en una conferencia profesional no nos esperamos determinadas salidas, la sorpresa y la exageración pueden causarnos muchísima gracia. Y  de ahí las carcajadas tan frecuentes.

¿Qué logra Emilio Duró con su manera de presentar?

La potencia del mensaje mezclada con su entusiasmo hace que queramos experimentar la energía que a él le proporciona vivir de manera optimista. Mensaje sentido, mensaje comprado.

Su cercanía hace que entendamos que cualquiera puede experimentar el cambio que ha vivido él, disponible para todos los allí presentes. Mensaje realista, mensaje comprado.

El humor hace que la atención sea indivisible. A pesar de que, en muchas ocasiones, no se le entienda. Mensaje atendido, mensaje comprado pero, sobre todo, mensaje que permanece en el recuerdo.

Comunicar de manera eficaz requiere de un mensaje potente, que éste sea transmitido con seguridad y que sea recibido por el público con los brazos abiertos.

Aprende de Emilio Duró a cautivar al público. Mostrando entusiasmo, cercanía y humor lograrás que todos te escuchen con los brazos verdaderamente abiertos y que tu mensaje sea memorable.

ENTRADA RELACIONADA:

Crédito de imagen.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *