Saltar enlaces

Contesta rápido la primera pregunta del público

Egoístas

La primera pregunta del público nadie nos la hace de manera explícita. De hecho, la primera pregunta del público no está dirigida a nosotros como presentadores.

La primera pregunta del público se la hace éste a sí mismo. La piensa. Y lo hace consciente o inconscientemente, pero siempre lo hace y lo hace a los pocos segundos de haber comenzado nuestra ponencia.

Contestar la primera pregunta del público pronto, tarde o nunca

Si contestamos a esta pregunta rápidamente y de manera que satisfaga sus necesidades, nos ganaremos su favor. Al menos por unos minutos.

Si tardamos en contestarla, que es prácticamente lo mismo que no contestarla en ningún momento, nuestro tema pierde interés y nosotros también.

¿Cuál es esa pregunta? La respuesta está en el siguiente vídeo:

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Trackbacks

  1. […] Al hablar en público, la atención de quien escucha es la base para alcanzar nuestros objetivos. Cáptala desde el minuto uno con una sorpresa. Mantenla dejando claro el beneficio que obtendrán. Asegúrala variando el ritmo, utilizando recursos como la interacción con la audiencia. Pero sobre todo, recuerda que el protagonista eres tú, y que los elementos visuales son meras ayudas. Por eso, cuando hables, busca siempre dirigir la atención de quien escucha hacia tu cara, y saca de su campo visual todo elemento que no estés utilizando. Si es un objeto, escóndelo; si es una diapositiva, pon la pantalla en negro. Más sobre atención en este vídeo.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *