Saltar enlaces

Lenguaje Corporal en una Entrevista de Trabajo Exitosa

Lenguaje corporal entrevista de trabajo

¿Sabías que tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo será un buen determinante de  tu éxito o fracaso en dicha entrevista? Te lo explico en este vídeo.

Tu primera impresión es vital

Tu primera impresión es importantísima para que las personas que te presentan se hagan la idea más acertada sobre ti.

Pero en una entrevista de trabajo esa primera impresión es aun más importante.

¿Sabes cuánto tiempo hace falta para causar una primera impresión? Según quién te lo diga, muy poquitos segundos o incluso décimas de segundos. Sea cual sea el caso, esto es muy poco tiempo. Y en tan poco tiempo, hay poco que podamos decir. Por lo que la primera impresión se basa en el lenguaje corporal.

¿Cómo puedes asegurarte de causar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo con un uso adecuado de tu cuerpo?

5 trucos de lenguaje corporal en una entrevista de trabajo exitosa

Estos cinco trucos, no sólo te ayudarán a proyectar tu mejor primera impresión, sino que harán que tu mensaje verbal sea más potente.

1. Mantén un contacto visual profesional

El contacto visual es la base de la conexión emocional entre dos personas. No mirar a tu interlocutor a los ojos es razón para que desconfíe de ti. Mirarla te acerca. Pero procura que tu mirada no baje de su nariz para evitar malentendidos.

2. Sonríe

La sonrisa muestra buena voluntad y ganas de estar ahí. No sonreír, sobre todo en ese primer momento, muestra frialdad y distancia, algo que no quieres transmitir a alguien a quien quieres caer bien.

3. Muestra las palmas de tus manos

Cuando te inviten a sentarte, procura tener las manos sobre la mesa y no esconderlas debajo, ni en los bolsillos, ni cruzándote los brazos. Así darás una impresión de transparencia.

4. Mantén una postura erguida

La postura de tu cuerpo muestra si estás en control de tus emociones. Los hombros caídos como si te escondieras dan la impresión de inseguridad. Cosa que no quieres transmitir.

5. Mueve poco los pies

Una de las muestras más frecuentes de inseguridad ocurre cuando no paras de mover los pies o cuando te cruzas las piernas constantemente. Porque los movimientos repetitivos son señal de ansiedad.

La entrevista en la que se acordarán de ti

Las entrevistas de trabajo son situaciones muy estresantes porque tu futuro está en juego. Tendrás nervios y eso es normal. Lo importante es que tu lenguaje corporal apoye las maravillas que contarás sobre ti y tu experiencia.

Usa estos cinco trucos desde el inicio de la entrevista y te aseguro que te recordarán más que al resto de candidatos.

Tu turno: ¿Qué opinas? ¿Has estado en alguna entrevista de trabajo en la que tú o la otra persona no mostraban su mejor lenguaje corporal? ¿Qué sensación te produjo? ¿Qué otra cosa sugieres?

ENTRADAS RELACIONADAS:

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *