Saltar enlaces

Potencia tu Marca Personal para Tener un Negocio Rentable

potencia tu marca personal

Si no eres capaz de captar la atención de tus clientes con tu marca personal, no existes.

Porque reconócelo, la competencia allí fuera es más dura que nunca. Además, hay mucho ruido en el ambiente. Y entre una cosa y otra, es difícil llegar a los clientes.

Y es que, por bueno que sea lo que vendes, si la gente no te conoce, no te compra. Y si no te compra, estás fuera del mercado, con pocas perspectivas de progreso, por no decir todas las papeletas de quebrar.

Por eso, en este vídeo, te voy a enseñar la clave del siglo XXI para reforzar tu marca, captar más clientes y hacer crecer tu negocio.

Para que así, la gente te conozca, destaques sobre tu competencia y llegues a muchos más clientes que quieran comprar lo que vendes.

La herramienta que potencia tu marca personal más que ninguna otra

Lo reconozco, soy un tipo terco. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Sobre todo cuando considero que quien me lo dice sabe menos que yo sobre el asunto.

Hace dos años y medio, Eva, mi mujer me dijo: “Tienes que hacer vídeos”. Al principio le dije que sí, aunque con cierto escepticismo. Al fin y al cabo, nunca había hecho vídeos, y no tenía muy claro el beneficio de meterme en ese lío.

Pero Eva es una persona insistente y con las ideas claras y me regaló una sesión en un estudio con un amigo camarógrafo y no tuve más remedio que aprovechar la oportunidad.

Sinceramente, no apostaba mucho por esta idea tan novedosa, pero me lo tomé en serio y me vino de maravilla. En menos de dos años, uno de esos vídeos que grabé consiguió más de 300.000 visitas (ya lleva más de 400.000). Desde entonces, la vida me ha cambiado.

Desde aquel primer intento he grabado decenas de vídeos. He estado en muchos estudios distintos. He conseguido nuevos clientes gracias a esos vídeos. Y he creado un curso online llamado Éxito Con Vídeo con mi socio Luis R Silva.

¿De qué manera me ha servido grabar vídeos para mejorar mi marca personal?

No es difícil de entender. Yo enseño habilidades de comunicación. Y limitarme al formato escrito hace que la gente que consume mi contenido obtenga una versión incompleta de éste. ¿Por qué? Porque una de las mejores maneras de aprender a comunicar es viendo a otra persona. Y ver un vídeo es mucho más útil que leer un artículo. Blanco y en botella.

Pero ojo, no hace falta que enseñes habilidades de comunicación para hacer vídeos y subirlos a internet. Porque a día de hoy, todo tipo de profesionales se benefician de producir contenido en vídeo y compartirlo en la red.

¿La razón principal? Te acerca a tus clientes y te ayuda a que éstos se fíen de ti. Porque nada como el contacto en persona, pero después de esto, lo siguiente más potente es el vídeo.

Ya lo sé, da pereza…

Pero te digo una cosa, la idea que tiene la gente de que hacer vídeos es complicado, es caro y requiere de grandes conocimientos es completamente errónea. Es mucho más fácil de lo que casi todo el mundo cree.

Tres claves para producir y difundir vídeos de calidad

De manera general, necesitas tecnología, comunicación y difusión. ¿Qué quiero decir con esto?

1. Tecnología

Al menos un teléfono móvil de última generación, luz solar, un micrófono y un programa de edición de vídeos en tu ordenador. Para empezar no te hace falta nada más.

2. Comunicación

Redactar un guión, ensayarlo bien, presentarlo con seguridad y tener paciencia, ya que te equivocarás un millón de veces y tendrás que repetir las tomas hasta la saciedad.

3. Difusión

Un canal de Youtube para el cual, al nivel más básico basta con que te crees una cuenta de Gmail, entres a Youtube y subas tu primer vídeo.

Sí, hacen falta más cosas…

Pero no te hacen falta muchas más para empezar. Porque lo primero para comenzar a reforzar tu marca personal en internet a través de Youtube es crear y lanzar tu primer vídeo. Lo demás es pura cuestión de ir puliendo la técnica y mejorando tus propias habilidades.

Y ya lo sé, hace un rato te dije que mis primeros vídeos fueron de estudio. Desde luego, eso me da ventaja ante la gente que no tiene acceso a equipo y personal profesional.

Pero te digo una cosa, personas como mi socio Luis R. Silva que comenzaron desde cero con su propio equipo, han sido capaces de crear y difundir vídeos de altísima calidad por sus propios medios. Y con éstos posicionarse como autoridades en sus respectivos sectores.

¿Por qué no puedes hacerlo tú?

Lo más importante es tener clara una cosa: Para que tus vídeos se hagan populares, tienes que evitar a toda costa enfocarte solamente en promocionarte y en venderte. Porque la gente rehuye de este tipo de vídeo.

El tipo de vídeo que busca la gente es el que les entretiene, el que les aporta valor con contenido útil. Éste que ayuda a resolver un problema o a satisfacer una necesidad. Ejemplo: “Cómo hacer punto de cruz”.

Si eres capaz de entretener y ofrecer valor a la vez, mucho mejor. “Cómo hacer punto de cruz mientras bailas la Macarena”, por decir algo.

Por eso, haz vídeos y publícalos en internet. Ya verás que con poco tiempo y poco esfuerzo podrás posicionarte como la autoridad en YouTube para las personas a las que ayudas.

¿Quieres potenciar tu marca personal para así llegar a más clientes, hacer crecer tu negocio y hacer crecer tu cuenta bancaria? Entonces suscríbete ahora a exitoconvideo.com y aprende a ganar dinero a través del vídeo por internet.

Y si te ha gustado este vídeo, dale a me gusta y compártelo con tus amigos para que ellos también consigan llegar a más clientes.

Crédito de Olu Eletu.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *