Saltar enlaces

Mediterranean Spirit: Boletín de Toastmasters Mallorca y Cataluña

Mediterranean Spirit

Existen numerosos recursos para aprender a hablar en público. Seminarios, libros, blogs, vídeos, podcasts y boletines informativos.

Una de las responsabilidades del Vicepresidente de Relaciones Públicas de un club de Toastmasters es editar un boletín con información sobre su propio club que sirva como plataforma para darle publicidad y mantener informados a sus miembros. En verano de 2011 fui elegido VP de RRPP de mi club Mallorca Wordsmiths y, tras la sugerencia de la entonces Gobernadora del Área H1, Angela Dunbar, decidí motivar al resto de clubes del Área para que creáramos un boletín conjunto.

Así nació Mediterranean Spirit, hoy el boletín bimensual de las áreas H1 y H2 (Mallorca y Cataluña) del Distrito 59 de Toastmasters International. Editado en inglés, tiene como fines divulgar conocimiento sobre habilidades de comunicación y liderazgo, publicar experiencias y testimonios sobre los beneficios que ser miembro de Toastmasters nos reporta y mantenernos a todos los miembros al día de lo que sucede en la comunidad.

Premiado en noviembre de 2012 como mejor newsletter del Distrito 59 (Europa Continental) de Toastmasters, Mediterranean Spirit ha contado con la colaboración de personalidades importantes en el mundo de la oratoria y de la comunidad de Toastmasters como Olivia SchofieldJohn ZimmerAndrew DluganFlorian MueckConor NeillJack VincentDermot Greene y muchos más.

En Mediterranean Spirit podrás encontrar:

  • Artículos con recomendaciones sobre cómo hablar bien en público
  • Artículos sobre habilidades de liderazgo
  • Entrevistas a personalidades de la comunicación
  • Entrevistas a miembros de Toastmasters en España
  • Testimonios sobre la experiencia individual de los miembros
  • Recursos para hablar en público
  • Información sobre los clubes de las Áreas H1 y H2 (Mallorca y Cataluña)
  • Información sobre eventos pasados y futuros

El boletín se edita cada dos meses y podrás encontrar clicando aquí cada una de las pasadas ediciones. Es una lectura altamente recomendable para todo aquél que esté interesado en mejorar sus habilidades de hablar en público, así como familiarizarse con el mundo de Toastmasters en España.

Descubre Mediterranean Spirit ya.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Gran recopilación, Seb!! Una importante colección de información útil presentada de forma didáctica. El valor humano de las pequeñas (y a veces enormes!) historias personales, de superación de los miedos, de transformación y crecimiento personal hacen que el conjunto sea muy inspirador. No hay nada que motive más que ver el progreso de tus compañeros de club y cervezas… 😉

    • Gracias por tu comentario Jesús. Creo que estas historias son las que ayudan a quitar el estigma al hecho de que a hablar en público puede aprender cualquiera, siempre que se lo proponga.

  2. Muy útil la recopilación para conocer todo lo que se está haciendo en otros clubs, lo que te puede aportar ser miembro de Toastmasters a todos los niveles y animar así a la gente a participar. Gracias por compartir la info y buen trabajo con la newsletter!

    • Gracias Mónica. Me alegra saber que puedes sacarle partido, no sólo de forma individual, sino también en el desarrollo de tu club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *