Skip links

Presentaciones en Inglés para Profesionales

presentaciones en ingles

Si trabajas en un entorno internacional, seguramente te tocará hacer presentaciones en ingles (si no te ha tocado ya). Por eso, en el vídeo de hoy (y su transcripción) te doy algunos trucos para hacer presentaciones en ingles de manera profesional; incluso si tu nivel no es el mejor.

“No money, no honey. No English, no future.”

Si me has entendido y estás de acuerdo, clica en me gusta. Si no me has entendido, es más culpa del sistema que de otra cosa.

Existe un gran problema en España y es un nivel muy bajo al hablar inglés. Y lo entiendo, gran parte de la culpa es de un sistema educativo arcaico que poco a poco intenta reinventarse. Y digo gran parte de la culpa, porque a nadie puede achacársele lo que hizo o dejó de hacer de pequeño.

Pero a partir de cierta edad, ya se es lo suficientemente mayor como para decidir lo que es bueno para el propio futuro.

Y hablar inglés no es bueno para tu futuro. Es vital.

¿Tienes un nivel suficiente de inglés como para tener una conversación informal, pero no te atreves a usarlo fuera de tu zona de confort?

¿Dejas de presentarse a entrevistas de trabajo porque te pedirán tener reuniones en inglés y no te sientes agusto con tu nivel?

¿Evitas promocionar dentro de tu empresa porque el puesto implicará dar conferencias en el extranjero?

Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas, te tengo una muy mala noticia: Tus posibilidades de crecer profesionalmente son muy limitadas. Y cuando las oportunidades llaman a la puerta y no te atreves a tomarlas, te prometo que no vuelven.

Pero si tienes un nivel medio, suficiente para una conversación básica, sí lo es.

Porque te voy a dar las pautas necesarias para que, con tu nivel medio, puedas lanzarte a hacer presentaciones de trabajo en inglés y así comenzar a tomar control de tu futuro profesional. Un futuro en el que el inglés fluido no es opcional.

Para crecer profesionalmente hay que saber hacer Presentaciones en Ingles

¿Por qué hay que aprender a hablar inglés, si aquí toda la vida hemos salido adelante hablando español?

Porque el mundo cambia. Y con los avances de la tecnología, de la comunicación y del transporte, somos un mundo mucho más interconectado que nunca. Donde para hacer crecer tu negocio, tienes que relacionarte con extranjeros. Esto, sin contar los turistas que llegan a tu zona cada temporada.

Y lo quieras o no, el inglés es la lengua principal del mundo. Da igual los cientos de millones que hablan mandarín, hindi o español como lengua natal.

Estados Unidos e Inglaterra, como las más grandes potencias mundiales durante siglos, han hecho que el idioma de intercambio entre personas de diferentes nacionalidades sea el inglés, no el español, ni el esperanto como se quiso en una época.

Esto quiere decir que, si necesitas o quieres relacionarte a nivel social o profesional con personas más allá de tu entorno, tienes que hablar inglés. “Even if just a bit”. Aunque sea un poco.

Pero éste no es un vídeo para aprender inglés sino para ayudarte a hacer presentaciones en ese idioma.

¿Y por qué hay que aprender a hacer presentaciones de trabajo en inglés?

No tienes que hacerlo si tienes un huerto y vendes tus productos a tu comunidad. No tienes que hacerlo si trabajas en la administración pública dando servicios solamente a la gente local. No tienes que hacerlo si tu campo de actuación profesional es de pocos kilómetros cuadrados y sólo para gente nativa.

Pero si quieres salir de tu país o recibir extranjeros en tu zona, tendrás que poder presentar de manera efectiva en inglés si quieres ganar visibilidad, ampliar tu círculo de contactos de negocio o crecer en tu carrera profesional.

Ya lo sé. Hablar en público en tu propio idioma es un reto. En otro idioma ya ni te cuento. Pero hay cosas que puedes comenzar a aprender ya para y hacer presentaciones en ingles eficaces:

  • Evitar la vergüenza de no hacerlo o de hacerlo muy mal
  • Salir del paso cuando tengas que hacerlo la primera vez
  • Mejorar con cada intento hasta llegar a un nivel cómodo

5 claves para hacer Presentaciones en Ingles si tu nivel es intermedio

Si tienes un Nivel intermedio, aquí tienes 5 trucos para hacer presentaciones en ingles y lograr transmitir tu mensaje de manera eficaz:

1. Prepara primero tu presentación en español

Está claro, pensamos mejor en nuestro idioma nativo; fluyen mejor las ideas. Y por el hecho de que la presentación sea en inglés, no tienes por qué parirla en ese idioma.

Por eso, prepárala entera en español y luego traduce.

En mi guía sobre los “10 Pasos Antes de Abrir PowerPoint” descubrirás cómo prepararla paso a paso. Descárgala en el enlace que encontrarás más abajo.

2. Traduce todo tú

Sí, te tomará tiempo, pero mejor traducir el contenido tú por dos razones:

Primero, porque te familiarizarás tú con los conceptos en inglés.

Segundo, porque usarás lenguaje que te haga sentir agusto.

Tendrás que buscar muchas palabras en el diccionario, pero eso ya de por sí es parte del proceso de aprendizaje.

3. Pide a otra persona que te la revise

Preferiblemente alguien nativo. En segundo orden de prioridad, alguien bilingüe. Si no aparece ni uno ni otro, busca a alguien que sepa bastante más que tú.

El que otra persona te corrija, te ayudará a pulir los errores gramaticales y el uso de palabras incorrectas.

Sin que compliquen el vocabulario con palabras de un nivel muy superior al tuyo, te ayudarán a hacer que el contenido sea más fácil de entender.

4. Ensaya

Ensaya mucho. Si ya en español te recomiendo ensayar hasta que te salga fluido, en inglés tendrás que hacerlo más, por el mero hecho de no dominar la lengua.

Verbalizando la presentación completa te familiarizarás con las ideas, interiorizarás tu mensaje y saldrá con mayor seguridad y fluidez.

5. Da lo mejor de ti cuando presentes

Esto implica dos cosas:

Primero, ten una actitud positiva y da más importancia a creerte lo que dices y ponerle entusiasmo que a asegurar una gramática perfecta. Esto te ayudará a conectar mejor con la gente.

Segundo, evita hablar deprisa y vocaliza todo lo que puedas para que se entienda bien lo que dices.

3 trucos para hacer Presentaciones en Ingles si tu nivel es alto

¿Tu nivel de inglés es avanzado?

Para tu caso, mi amigo Chris Wright, socio en de The English Training Company, recomienda tres claves:

1. Cambia el chip al inglés

Escribe tu discurso en inglés asegurándote de queel  mensaje sea claro, simple y conciso.

2. Ensaya tu discurso

Hazlo al menos tres veces, grábate en vídeo para ver el resultado y pide feedback a otras personas para que, junto con toda esta información, mejores el resultado final.

3. Usa técnicas de voz de storytelling

Eso es modular el tono, el ritmo, el volumen y la velocidad, e incorporar pausas para dar colorido al discurso y salirte de la monotonía.

Al final, lo importante es atreverte, intentarlo, dar el paso. Porque sólo atrevíendote serás capaz de mejorar.

Por eso, si tu nivel es intermedio, crea tu presentación en tu idioma, tradúcela tú al inglés, pide a alguien con más nivel que tú que te la corrija, ensaya y da todo de ti.

Y si tu nivel es avanzado, crea la presentación en inglés, ensaya y da color a tu discurso con tu voz. Ya verás como consigues el resultado que buscas antes de lo previsto.

Y si quieres práctica, la mejor plataforma para conseguir práctica frecuente y de bajo riesgo es Toastmasters, una asociación sin ánimo de lucro que enseña a sus miembros a hablar en público en inglés.

Si quieres saber más al respecto, déjame un comentario, o clica en el vídeo que verás a continuación.

¿Quieres aprender habilidades de comunicación tanto en español como en inglés para progresar en tu carrera profesional y mejorar tus probabilidades de éxito?

Entonces clica en el enlace sebastianlora.com/formacion y preparemos un programa formativo para ti y para tu equipo que os prepare para el estrellato profesional.

Y si te ha gustado este vídeo compártelo con tus amigos, para que ellos también descubran cómo hacer sus presentaciones en inglés.

Imagen original de Caleb Woods.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *