Saltar enlaces

TEDx Palma de Mallorca y cómo enganchar a tu público

Si estás leyendo esta entrada es porque tienes cierto interés en el desarrollo de habilidades de comunicación, o algo de curiosidad por aprender a hablar en público. Entonces, por definición, es muy probable que sepas lo que es TED. Si no lo sabes, que no cunda el pánico.

Procedente del acrónimo Tecnología, Educación, Diseño, TED es una organización sin fines de lucro cuyo fin es difundir ideas dignas de ser difundidas a través de conferencias. Entre los conferenciantes: presidentes, premios Nobel y, en general, personalidades de altísimo nivel. Siendo un evento anual con entradas limitadas y francamente caras, pocos tienen acceso a estas conferencias en directo (aunque sí en vídeo).

Afortunadamente existe TEDx, la hermana menor de TED. Consiste en eventos independientes apadrinados por TED celebrados con mayor frecuencia y en muchísimas partes del mundo.

TEDx Palma de Mallorca el próximo 4 de octubre

El próximo sábado 4 de octubre viene TEDx por segunda vez a Mallorca. Durante toda una jornada de sábado, 300 asistentes veremos 11 charlas de 18 minutos que girarán en torno al tema central “creando el futuro”. Información y entradas en este enlace.

Yo estaré por allí disfrutando como un enano, tomando apuntes para escribir la semana siguiente en este blog, twiteando ideas y frases potentes (con el hashtag #TEDxPalmadeMallorca), y conociendo a gente nueva. ¿Nos vemos allí?

¿Qué hace especial una charla en TED/TEDx?

Si has visto vídeos en la web de TED, te habrás dado cuenta de que estas charlas enganchan. No se trata sólo de que las ideas divulgadas valgan oro. También hay un método detrás de la preparación para lograr una verdadera conexión entre ponente y público.

Hace tiempo vi un vídeo en el que Chris Anderson (anfitrión y propietario de los derechos de TED) daba algunas pinceladas sobre cómo persuadir a tu público a embarcarse en un viaje contigo:

  • Cuéntales una historia de la que sacarán una moraleja. Funciona la estructura del “detective”: una historia que comienza con un acertijo y luego les enseñas el camino a seguir.
  • Parte desde donde están ellos y dales una buena razón para acompañarte en el viaje.
  • Llévalos paso a paso.
  • Usa un lenguaje accesible. Evita la jerga.
  • Dales ejemplos y luego conceptos. Sin los ejemplos, la gente se quedará rezagada.
  • Da un máximo de tres grandes ejemplos y entra en detalle con cada uno.
  • Sé vulnerable y auténtico para lograr una conexión. Demasiado ego en escena es malo.

Nos vemos el sábado.

Imagen de tedxoaklanduniversity

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *