Saltar enlaces

Thanksgiving, Black Friday y otras americanadas

Se acerca la navidad y con ésta los festejos, los buenos deseos y los momentos de reflexión. También las resacas, las compras y el estrés de hacerlo todo a último minuto. Sea como sea, se acaba 2014 y hay que pasar página para recibir al 2015 que se aproxima.

La vorágine en la que nos metemos durante las últimas semanas del año son el producto de unas ganas casi desmedidas de parecernos a los Estados Unidos. Miramos hacia el otro lado del Atlántico con cierta envidia. Y con algo de razón, ya que son la potencia económica más grande del mundo. Porque ¿a quién no le apetece ser como el amigo más exitoso del grupo? Por eso hemos heredado algunas de sus fiestas y las hemos hecho casi nuestras.

Sin entrar a juzgar las consecuencias (buenas y malas) que puede traernos tener a los americanos como modelos a seguir, hay una cosa sobre la cual no cabe duda: son los memores vendiendo. ¿Y qué es necesario para vender? Comunicar bien.

¿Qué podemos aprender de las tradiciones americanas para aprender a comunicar y a vender mejor?

Independientemente de sus orígenes, algunas de las fiestas tradicionalmente americanas que se celebran en estas fechas pueden enseñarnos algunas cosas sobre comunicación.

THANKSGIVING

En esta fiesta se agradece los frutos de una buena cosecha y el tener comida para poder subsistir durante el invierno.

Como comunicadores, estar agradecidos por la oportunidad de presentar ante un grupo de personas es una actitud apreciada por el público. Ser generosos con éste, siempre poniéndolo primero en nuestra lista de prioridades, hará que, como ponentes, recibamos mucho a cambio y nos acerquemos a conseguir los resultados deseados.

Tu público es la razón de ser de tu presentación. Agradece que lo tienes y dalo todo por éste.

BLACK FRIDAY

En el día posterior a Thanksgiving, los comercios abren sus puertas con descuentos potentísimos para impulsar el inicio de las compras navideñas. La gente sale en masas a gastar, e igual que los comercios, van a por todas.

Sólo tener un objetivo claro nos permitirá, como comunicadores, obtener resultados adecuados. Iniciar la preparación de una presentación teniendo claro lo que se quiere conseguir con ésta (lo que se quiere conseguir del público) es la base del éxito.

Ten siempre claro lo que quieres que haga tu público una vez salga de tu presentación. Esto te acercará a que ganen ambas partes.

NAVIDAD

Papá Noel, los venados, los regalos y todo lo que acompaña es un gran montaje que hace que nos metamos a fondo en la celebración de la navidad.

No es suficiente tener un mensaje potente (el regalo). El cómo transmitimos ese mensaje (el envoltorio) hace que éste sea recibido con los brazos más o menos abiertos. Mientras más bonito el envoltorio, con más ganas abrimos el regalo.

Practica mucho la ejecución de tu mensaje para que éste salga como quieres y, en consecuencia, llegue al público de la mejor manera posible.

Quedan sólo 31 días para que acabe 2014. Aprovéchalos. Reflexiona sobre lo que ha ocurrido en los últimos 11 meses y prepárate para recibir el año con ganas de éxito. Porque igual que los americanos, tú también puedes obtener lo que buscas aprendiendo a comunicar mejor.

ENTRADA RELACIONADA:

Crédito de imagen.

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete a mi newsletter y comienza a transmitir seguridad, a comunicar con pasión y a construir tu futuro.

Sin historias. Sólo contenido de valor.

Interacciones del lector

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *