5 frenos que te impiden vender más y venderte bien

5 frenos que te impiden vender más y venderte bien

¿Quieres aprender a vender mejor tu proyecto, tu idea, tu producto o tu servicio? Primero tienes que entender qué te está frenando. En este vídeo te traigo los 5 frenos que te impiden vender más y venderte bien, y qué puedes hacer para eliminarlos.

Inscríbete en el entrenamiento gratis

Para vender de manera consistente primero tienes que venderte bien a ti. Es clave para ganarte la confianza de quienes quieres que compren tus ideas, productos o servicios. Sobre todo si estás emprendiendo o quieres emprender.

Y en la nueva economía, saber venderte depende completamente de cuán bien comuniques tus ideas en persona, en público o en vídeo.

De que tu mensaje sea claro, llamativo y que llegue a las personas. Y que tú transmitas seguridad, profesionalidad y cercanía al presentarlo.

Pero para conseguir seguridad, claridad y fluidez en tu mensaje, primero necesitas seguridad, claridad y fluidez aquí, en tu mente.

Los 5 frenos que te impiden vender más y que te vendas mejor

Y hay cinco frenos que están impidiendo que tengas esa seguridad, claridad y fluidez mental que necesitas para poder venderte a ti y vender tu proyecto a los demás.

¿Cuáles son?

Freno #1: El Miedo

Más concretamente una mezcla entre el miedo al rechazo, al fracaso y al qué dirán.

Que la gente no quiera lo que ofreces, que eso que llevas tanto tiempo soñando no despegué y que todo el que te dijo que no podías se te acerque para decir “te lo dije”.

El miedo es una emoción útil porque te ayuda a ser precavido y a mantenerte vivo en situaciones peligrosas. Pero cuando te paraliza es inútil.

Es el culpable de la inacción, de sueños rotos y de grandes arrepentimientos.

Se muestra a través de reacciones en tu cuerpo y en tu mente, lo que nos lleva al…

Freno #2: Los pensamientos negativos

Es la consecuencia psicológica inmediata del miedo que hace que se genere dentro de ti una especie de diálogo interno negativo con frases como: “no soy capaz”, “ellos saben más que yo”, “se darán cuenta de que no valgo para esto”.

A esto también le llaman el síndrome del impostor por el cual ha pasado mucha gente. De hecho, grandes empresarios y personalidades famosas reconocen que tienen una lucha interna frecuente con este síndrome perfectamente natural y que no es más que un auto boicot para protegernos del miedo. Si no lo silencias, te frena.

Freno #3: Las creencias limitantes

Se trata de maneras de ver el mundo y lo que nos ocurre que limitan nuestro potencial de crecimiento. Pueden venir en múltiples sabores y colores, pero una que perjudica especialmente a tu capacidad de venderte y de vender es creer que basta con que seas bueno. Porque si eres lo suficientemente bueno, los clientes llegarán, ¿no?

Pues no.

Ahí fuera hay tanto ruido y tanta competencia, que es imposible que te hagas notar y, mucho menos, alcanzar el éxito (signifique lo que signifique para ti) si no eres capaz de comunicar tu mensaje alto y claro, en los canales disponibles.

Freno #4: Los prejuicios

¿Uno de los peores? Vender es malo.

Vender tiene muy mala reputación por culpa de algunos sinvergüenzas que andan por ahí sueltos estafando a los demás. Pero son la minoría.

Vender desde la ética es un gran servicio y hasta que no te quites de la cabeza el que vender es malo, serás incapaz de despertar confianza en los demás.

Freno #5: El perfeccionismo

Esto es ser incapaz de salir allí fuera a vender tu idea, tu producto o tu servicio hasta que no esté perfecto.

Esto es un gran error porque muchas veces no tenemos una visión objetiva de lo que quieren los clientes y hay pocas cosas más frustrantes que dedicar decenas o cientos de horas de trabajo a un proyecto para luego darte cuenta de que nadie lo quiere comprar.

Los 5 aceleradores para (eliminar los frenos y así poder) vender más y venderte mejor

¿Cómo levantar estos cinco frenos y poner el pie en el acelerador para vendernos con mayor facilidad y así ganarnos a nuestros clientes?

Acelerador #1: Relativizar el miedo

Al ser una emoción, en el momento en el que relativizamos el miedo aplicándole lógica, éste pierde fuerza. Primero, no todo el mundo es tu cliente potencial y, por cada persona que te diga que sí, muchas otras te dirán que no. Segundo, el rechazo te enseña a mejorar tu oferta y a identificar con mayor facilidad quién es adecuado para ti. Tercero, no es nada personal.

Acelerador #2: Reenfocar los pensamientos

En lugar de acribillarte con un diálogo interno negativo, convierte esas frases en preguntas que te ayuden a encontrar respuesta. En lugar de decir “no puedo”, pregúntate “¿qué me hace falta para conseguirlo?” De esta manera tus pensamientos serán más productivos porque te ayudarán a encontrar soluciones a las dificultades.

Acelerador #3: Potenciar tu visibilidad

Para destacar ante la competencia y conseguir que las oportunidades te encuentren, es importante que la gente sepa lo que haces y que lo haces bien. Y eso se consigue comunicando constantemente y de manera inteligente en redes sociales, en charlas, en eventos y en cualquier otro tipo de contexto donde puedas ponerte bajo la mirilla de las personas adecuadas.

Acelerador #4: Disfrutar la venta

Vender no sólo no es malo, es bueno. Es el germen de la colaboración en la que ambas partes ganan. Tu conocimiento y experiencia aportan valor y hay personas que las necesitan, y tú necesitas cobrar por esto. Cuando lo ves como una aportación recíproca, el chip cambia y comienzas a disfrutar del proceso.

Acelerador #5: Prevender lo que haces

Esto es, no esperar a que el producto esté listo para llevarlo al mercado. Conversa con tus potenciales clientes sobre ideas que quieres desarrollar para medir su interés y conseguir información valiosa que te permite mejorar la idea hasta que les interese comprarla.

Si vendes eso que quieres ofrecer antes de que exista, validarás que la idea es buena y creerás más en ti y en tu proyecto.

Hay una famosa frase de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn que dice:

“Si no estás avergonzado por la primera versión de tu producto es porque lo has lanzado demasiado tarde”.

¿Cuál de estos cinco frenos crees que frena más a las personas para sacar adelante sus proyectos? Por favor compártelo en los comentarios.

Levanta el pie del freno y pisa el acelerador con estas cinco recomendaciones que te ayudarán a venderte bien para así vender mejor.

¿Quieres aprender a comunicar tus ideas de manera segura y persuasiva para vender mejor tu proyecto?

Este vídeo es sólo una pequeña muestra de lo que tengo este mes para ti como antesala a mi próxima formación online gratuita, enfocada a emprendedores que quieren aprender a comunicar mejor sus ideas para así hacer despegar sus proyectos.

Descubre todos los detalles y asegura tu plaza ahora clicando el siguiente botón y dejando tus datos:

Inscríbete en el entrenamiento gratis

Y si conoces a alguien a quien le pueda resultar útil aprender a venderse bien para vender mejor, por favor comparte este vídeo para que juntos podamos ayudarle.

Porque recuerda, a igualdad de condiciones, quien comunica mejor, gana.

Imagen de rawpixel.

Comparte

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes