Carisma al Instante en 3 Pasos

carisma al instante

Eres una persona carismática, aunque no lo creas. En el vídeo de hoy te traigo tres acciones simples para mostrar tu carisma natural y notar sus beneficios de forma instantánea. O básicamente, cómo ganar carisma al instante.

Tienes un carisma natural impresionante, aunque nunca lo hayas mostrado al exterior.

¿No me crees? Te explico.

Contrario a lo que muchos creen, ser carismático no implica necesariamente ser extrovertido.

En este otro vídeo te dije que el carisma natural nace de tres variables:

  1. Presencia: Que significa estar aquí y ahora, prestando toda tu atención a quien tienes enfrente.
  2. Cercanía: Que significa mostrar humildad, amabilidad y que te importa tanto la persona como la interacción que estás teniendo con ella.
  3. Seguridad: Que significa mostrar convicción y autoconfianza al transmitir tus ideas.

3 pasos para ganar carisma al instante

Aquí tienes tres trucos para mostrar instantáneamente tu carisma natural. Si los llevas a la práctica, ya verás cómo consigues mejorar tus habilidades sociales y tu capacidad de persuasión.

1. Presencia

¿Te has fijado en que cuando conversas con alguien que no está interesado en lo que dices, de repente notas como que pierde la mirada? (Si te ha pasado, clica en me gusta).

Esto desconecta, genera rechazo y, si lo haces tú, consigues que la gente no quiera seguir hablando contigo.

Estar presente implica que tu mente no puede estar en otra cosa más que en la interacción.

Y algo que ocurre frecuentemente al hablar en público o al tener una reunión importante, es que nos obsesionamos con lo que los demás piensan de nosotros.

¿Qué consigue esto? Que estés pendiente de cada cosa que haces, desconectándote de la interacción.

Suponiendo que te has preparado bien para la ocasión, para anclarte en el momento presente, céntrate en aportar valor en lugar de en hacer un discurso perfecto.

Aportar valor significa asegurarte de que te entiendan y que descubran algo nuevo, interesante o llamativo al escucharte.

Si mantienes tu foco en esto, los demás lo sentirán y esto es muy poderoso.

2. Cercanía

Hace unas semanas, analizaba con unos alumnos la charla de un médico. Este médico comunica especialmente bien y su charla fue impecable.

Contó historias, usó un lenguaje fácil, mostró entusiasmo y, en general, hizo todo lo necesario para conectar. Excepto una cosa.

Cuando pedí a los alumnos evaluar el desempeño de este médico, uno de ellos dijo: “me pareció un poco arrogante”.

Lo curioso es que no dijo nada que pudiera interpretarse como arrogante porque fue cauto y asertivo en el uso del lenguaje. Francamente no dijo nada que por escrito sonase arrogante.

Pero no sonrió. Su gesto era especialmente serio y, combinado con su alto nivel de autoconfianza, éste lo hacía parecer distante y, para algunos, un poco prepotente.

Para mostrarte más cercano al comunicar, te recomiendo que ablandes el gesto. Eso es, sonríe aunque sea sólo con los ojos y evita la mirada profunda que puede interpretarse como hostil.

3. Seguridad

Parte importante del carisma es la seguridad con la cual transmitimos las ideas. Porque para mover a la gente, no basta con que nos sientan atentos y cercanos. Tienen que confiar.

Y esa confianza en ti como profesional nace de la convicción que muestras con la claridad y la fluidez de tus palabras, así como con la fuerza de tu lenguaje corporal.

Piensa en alguien que tiene una postura ligeramente encorvada. ¿Qué te transmite? Por favor dilo en los comentarios.

A mí me transmite desgana, falta de energía, inseguridad.

Pruébalo por un momento. Ponte de pie y deja caer tus manos, hombros y mentón en peso muerto y quédate así unos segundos. Verás como cae tu nivel energético.

Ahora imagina que un hilo te atraviesa desde la coronilla y por todo el centro de tu cuerpo y que una mano poderosa tira de ese hilo para levantar tu mentón, tus hombros, tu pecho y así llevarte a una postura más erguida. ¿Qué sientes ahora?

Comparativamente, seguro que sientes mayor energía y además, te aseguro que transmites mayor seguridad. Te lo explico en detalle en este otro vídeo.

En las situaciones importantes, asegúrate de tener una postura erguida recordando el hilo imaginario. Transmitirás mayor seguridad.

Pensar en aportar valor, tener un gesto amable y mostrar una postura erguida. Tres acciones fáciles, rápidas y que tienen un impacto directo sobre lo que transmites.

En otras palabras: Carisma natural instantáneo = carisma al instante sin dejar de ser tú mismo.

Pruébalo. Conseguirás atraer a más personas, facilitarás el que se interesen más por lo que dices y lograrás convencerlas con mayor facilidad. Siempre desde la ética 😉

Mi nuevo curso online: Pre-lanzamiento privado

¿Quieres aprender a comunicar eficazmente para conseguir vender más y venderte mejor?

Pronto anunciaré el pre-lanzamiento privado de mi próximo curso online sólo disponible a mis suscriptores con una oferta súper especial (disponible para 30 participantes). Si te interesa saber más, por favor déjame tus datos en el enlace que encontrarás en la descripción.

[thrive_leads id=’5703′]

Porque recuerda:

«A igualdad de condiciones, quien comunica mejor, gana.» 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Imagen de Ben White

Comparte

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes