Cómo Mejorar tu Autoconfianza y Autoestima Rápido

autoconfianza y autoestima

En el vídeo de hoy te traigo 5 acciones simples para potenciar tu autoestima y autoconfianza ahora mismo.

Ya sabes de sobra que tener un alto nivel de autoconfianza y una autoestima sólida es necesario para afrontar los retos de la vida y llegar lejos.

Pero no te voy a engañar, llegar a esto requiere trabajo interior y exposición a muchas experiencias de aprendizaje. Y eso toma tiempo.

Aunque es posible tomar acciones simples que tienen un impacto positivo instantáneo sobre nuestra actitud y que, como por arte de magia, nos hacen sentirnos mejor y con mayor fuerza.

5 acciones para mejorar tu autoconfianza y autoestima al instante

Y hoy te traigo cinco en concreto. Así que comencemos.

1. Cuida tu apariencia

¿Te has visto en una situación en la que no estabas vestido de acuerdo a la etiqueta del evento o el lugar y te sentías incómodo? Si te ha pasado, clica en me gusta. Me ha pasado y no es divertido.

Cuando no cuidamos nuestra apariencia las personas comienzan a vernos raro. Si no vamos vestido de acuerdo con la etiqueta, damos la impresión de no pertenecer al grupo. Si llevamos ropa que no nos sienta bien, perdemos atractivo. Si no vamos sin asearnos, huyen de nosotros.

En cambio, cuando te vistes acorde a la etiqueta, te sientes parte del grupo. Y si además te ves bien y hueles bien, la gente te mira mejor. Y eso tiene un efecto muy positivo sobre uno mismo.

Porque sentirse atractivo nos hace sentirnos orgullosos y confiados. Al menos por un momento.

Cuida tu apariencia: usa ropa de tu talla, con colores que vayan acordes con tu color de piel, usa un atuendo en línea con la etiqueta del momento y el lugar (aunque le pongas tu toque personal) y por favor, cuida tu higiene.

Eso es ducharte, tener las uñas bien cortadas, el pelo y el vello facial bien cuidado, los dientes limpios y oler bien.

Lo importante es que te sientas bien contigo mismo como consecuencia de tu apariencia.

2. Haz ejercicio

El ejercicio es considerado un antidepresivo natural porque ayuda a liberar hormonas como dopamina y serotonina, asociadas con el bienestar emocional.

El deporte reduce los niveles de estrés que, mezclado con lo anterior, hace que salgamos de una sesión intensa de ejercicio con una gran sensación de logro.

Además, hacer ejercicio mejora la calidad del sueño y con el tiempo mejora el estado físico que, a su vez nos hace sentirnos mejor con nosotros mismo.

Corre, nada, patina, juega al fútbol o al tenis… Haz el ejercicio cardiovascular que más te guste y ya verás como sales energizado.

3. Descansa bien

El descanso es fundamental para el bienestar físico y mental. Repara el cuerpo, depura la mente y asienta el conocimiento.

Pero descansar bien tiene un efecto inmediato notable. Porque a la mañana siguiente nos sentimos fuertes y animados.

En cambio, dormir mal o poco produce desgana, falta de energía y reduce la capacidad de pensar con claridad.

¿Cuántas horas de descanso necesitas? Depende del organismo de cada quien. En mi caso 7 y 8 horas me aseguran levantarme con energía.

Procura dormir suficiente y en un lugar completamente oscuro, sin ruido y con una temperatura agradable. Ya verás cómo te levantas con ganas de triunfar.

4. Mejora tu postura

¿Qué sensación te produce alguien que tiene una postura encorvada? ¿Dejadez, falta de energía, derrota?

¿Y alguien con una postura erguida? ¿Seguridad, poder, éxito?

En un vídeo anterior te demostré con un ejercicio simple cómo la postura no sólo transmite una imagen hacia afuera, sino que además potencia esa misma sensación hacia dentro.

Sin parecer un robot, mantén siempre una postura erguida y abierta. Transmitirás seguridad y te sentirás con un estado de ánimo positivo.

5. Mejora tu respiración

Por alguna razón, incluso cuando no tenemos razones para sentirnos ansiosos o incómodos, no respiramos especialmente bien.

Ya sea por cuestiones posturales o por no mostrar barriga, solemos mover el pecho sin ensanchar el estómago. Y esto es incorrecto porque no permite llenar los pulmones a su máximo potencial. Y si además sentimos ansiedad respiramos de manera entrecortada.

Respirar llenando completamente los pulmones mejora la claridad mental porque envía más sangre al cerebro y nos permite proyectar mejor la voz, lo que potencia nuestra autoridad.

Además, hacerlo de manera pausada y concentrándonos en el proceso libera tensión y nos hace sentirnos más tranquilos.

Asegúrate de respirar llenando toda la caja torácica para conseguir el máximo de tu respiración.

Comienza ya mismo a mejorar tu autoconfianza y autoestima

¿Cuál de estos 5 consejos de ha parecido más útil o novedoso? Por favor compártelo en los comentarios.

Seguir estos 5 consejos te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y tu energía, claves para dar lo mejor de ti en todo momento y para ser una persona con un alto nivel de autoconfianza y autoestima.

Pero como te dije antes, la verdadera autoconfianza y la verdadera autoestima requieren trabajo y es por eso que en el próximo y último vídeo de esta serie te traeré 5 acciones que te ayudarán a construir tu autoconfianza y autoestima de forma duradera. Para que te comas el mundo y seas imparable.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Imagen de Lukas Blazek

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.