Cómo Ganar Autoconfianza y Autoestima de Forma Duradera

autoconfianza y autoestima duradera

En el vídeo de hoy te traigo 5 acciones muy potentes para ganar autoconfianza y autoestima de forma duradera.  Para que con éstas te comas el mundo.

Ya sabes que alcanzar un nivel alto y realista de autoconfianza y autoestima requiere trabajo interior y aprendizaje. Y eso toma tiempo.

Y ya tienes herramientas que te ayudarán en el corto plazo. Ahora toca comenzar a trabajar en el largo.

Es por eso que hoy te traigo 5 acciones que te ayudarán a sentar las bases de un alto nivel de autoconfianza y autoestima de forma duradera.

1. Mejora tu dieta

Somos lo que comemos. Si comes basura eres basura.

Porque lo que comemos es lo que nos nutre. Y si le damos al organismo la comida inadecuada, no recibirá los nutrientes suficientes, dedicará mucha energía a expulsar la basura y en el proceso perderá fuerza vital.

Cuando fui en 2016 a la nutricionista aprendí algunos principios básicos que me han cambiado la vida. Porque me han dado más energía y me han hecho sentirme mucho mejor.

  • Comer cinco veces al día con moderación.
  • Eliminar la harina blanca.
  • Eliminar el azúcar.
  • Eliminar la fritura.

Con eso y algunos otros detalles perdí 12 kilos (25 libras) en 5 meses y me siento genial. ¿Lo bueno? No paso hambre y disfruto comiendo sin sacrificios.

Prueba haciendo lo mismo un mes y ya verás los resultados. Cualquier duda, habla con tu médico.

2. Aprende constantemente

Tener habilidades nos hace sentirnos capaces de alcanzar resultados satisfactorios con nuestras acciones. Éstas son la consecuencia del aprendizaje que dicen que no ocupa lugar y tiene un grandísimo impacto en la calidad de nuestras vidas.

Nos permite hacer cosas nuevas, tener conversaciones inteligentes sobre temas diversos y dedicarnos a eso que realmente queremos.

No tienes excusa para no estar aprendiendo constantemente.

Libros físicos, libros electrónicos, audiolibros, podcasts, vídeos, cursos online… gratuitos y de pago. Opciones hay muchísimas.

Uno de mis medios favoritos es el audiolibro porque me permite seguir descubriendo cosas nuevas cuando me es imposible sentarme a leer.

En la descripción te recomiendo algunos recursos en español e inglés que te ayudarán a aprender a distancia. Algunos son gratuitos como el servicio de audiolibros de Amazon que puedes probar de manera gratuita durante un mes. ¡Es brutal y hay muchos libros en español!

Éstos son algunos audio libros que he escuchado recientemente (enlaces afiliados):

3. Enseña lo que sabes

Si aprender cosas nuevas potencia tu capacidad, enseñar lo hace aún más.

Porque en el proceso de enseñar, reflexionas y terminas entendiendo eso que enseñas a un nivel muy superior, consiguiendo cristalizar ese aprendizaje para siempre.

Mi proceso de aprendizaje en habilidades de comunicación ha sido exponencial gracias a lanzar mi blog, luego a dar cursos y finalmente al hacer vídeos.

¿A quién puedes enseñar lo que sabes? Comienza uno a uno, anímate a lanzar un blog o, mejor aún, abre un canal de YouTube y comienza a compartir tus conocimientos. Te harás un experto en menos de lo que te imaginas y tu autoridad aumentará notablemente.

4. Enfrenta tus miedos poco a poco

Siempre he tenido miedo a las alturas. Una vez en una excursión con mi familia me quedé paralizado mientras subíamos una colina.

Por eso, una de las mayores satisfacciones que he sentido ha sido atreverme a hacer parapente, volando en una cometa sobre la playa. Pero para lograrlo tuve que dar una serie de pasos previos los años anteriores. Como hacer excursiones, subir montañas o hacer escalada.

No volveré a hacer parapente porque casi me dio un infarto. Pero fui capaz de hacerlo. Y la sensación de logro fue espectacular porque me dio a entender que soy yo quien tiene el control sobre mi vida.

Eleanor Roosevelt decía:

“Haz cada día una cosa que te dé miedo”.

Porque enfrentarse a los miedos es una de las experiencias que más fortalecen la autoconfianza.

¿Qué te da miedo? Identifica los pasos que tendrías que dar hasta superarlo y comienza sólo con el primero.

Si eres tímido, comienza chateando por internet como hizo Emanuel, seguidor de este canal. Luego pasa al cara a cara. Y así poco a poco. Ya verás como tu autoconfianza comienza a desarrollarse.

5. Rodéate de la gente adecuada

Como ya viste en el primer vídeo de esta serie, la gente negativa destruye tu autoconfianza. Y aunque emocionalmente duro, dejar de frecuentarlos se puede hacer con relativa rapidez. Una vez lo decides, lo haces.

Rodearte de la gente adecuada no es tan simple, porque primero tienes que encontrarla. Pero una vez la encuentras, se abren las puertas a un mundo de posibilidades donde te motivan y te animan a salir adelante. Y ese apoyo moral es clave para sacar lo mejor de ti.

¿A qué te dedicas o a qué quieres dedicarte? ¿Cuál es tu mayor pasión o tu hobby favorito? Busca a personas con las que compartas estas aficiones y aspiraciones. En internet hay muchísimos recursos disponibles.

Pero asegúrate de rodearte de gente que te sume porque ésta te empujará hasta tu máximo potencial.

¿Cuál de estos 5 consejos de ha parecido más útil o novedoso? Por favor compártelo en los comentarios.

Tener un alto y genuino nivel de autoconfianza y autoestima requiere intención y esfuerzo, pero las recompensas no tienen precio.

Elimina tus malos hábitos y pon en práctica los consejos que has visto en estos tres vídeos. Ya verás cómo consigues hacer florecer esa mejor versión de ti capaz de llegar tan lejos como te propongas.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Imagen de Fervent Jan

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.