3 Libros para Comunicar Mejor

3 libros para comunicar mejor

En el vídeo de hoy te traigo 3 libros que te ayudarán a comunicar mejor que tu competencia.

Hoy comienza mi serie de verano sobre recursos para mejorar tus habilidades de comunicación, tu carisma y tu capacidad de influencia.

En las próximas semanas te presentaré diversos vídeos en los que te recomendaré libros que leer, Personas a las que seguir y Acciones que tomar este verano para mejorar tus habilidades sociales y de comunicación, y así volver en septiembre con más fuerza para comerte el mundo.

Y comenzamos esta serie con 3 libros para mejorar tus habilidades de comunicación y sus enlaces para que puedas encontrarlos en Internet.

3 libros para comunicar mejor y que tienes que leer este verano

Libro Nº 1: «Ideas que pegan»

Originalmente escrito en inglés por los hermanos Chip & Dan Heath con título “Made to Stick”, habla sobre los principios específicos que cumplen las ideas más pegadizas. Ésas que no se olvidan y que consiguen destacar sobre las demás en un entorno de mucho ruido.

Estos principios son:

  1. Simplicidad: Mientras más sencillas sean tus ideas, más fáciles serán de entender. Esto implica ofrecer un mensaje principal claro y usar palabras comprensibles. Es en este libro en el que descubrí la maldición de conocimiento sobre la que te hablo en este otro vídeo.
  2. Sorpresa: Para captar la atención de las personas hay que sorprenderlas y esto ocurre no dándoles lo que esperan.
  3. Concreción: Para que las personas puedan entender y recordar, es útil usar una secuencia de ideas fácil de seguir, así como ayudar a visualizar dichas ideas.
  4. Credibilidad: Para conseguir que las personas crean en tus ideas, te ayudará darles credibilidad apoyándote de autoridades en las que ya creen o permiténdoles probar su validez.
  5. Emoción: A la gente le importa la gente, no los números. Para que tus ideas triunfen, tienen que conectar con las necesidades humanas.
  6. Historias: Las historias facilitan la comprensión y mueven a la acción porque inspiran y ayudan a que las personas se identifiquen con el mensaje, reviviéndolo en su cabeza.

Lee el libro “Ideas que pegan” y conseguirás que tus ideas sean más pegadizas.

Encuéntralo aquí (enlaces afiliados):

Libro Nº 2: «Dirige tu vida»

De mi amigo Pau Forner Navarro, de quien tuve el honor de recibir una copia firmada, es un libro altamente inspirador por dos grandes razones.

Primero, porque es una versión mejorada de mi libro favorito “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie, que para mí siempre ha sido la biblia de las relaciones sociales.

Y digo que es la versión mejorada porque el de Dale Carnegie está basado en la experiencia empírica, que si bien tiene mucha validez, tengo que reconocer carece de un soporte científico que no existía cuando se publicó en 1936.

En segundo lugar, me parece mejor libro porque tiene una estructura más fácil de entender y de seguir, ya que está dividido en tres secciones, cada una con cuatro capítulos, en los que desarrolla en detalle, pero de manera simple las bases de la Confianza, del Carisma y de la Conexión.

Es el mejor libro de habilidades sociales que ha caído en mis manos y te lo recomiendo de corazón ya que te ayudará tanto a nivel personal como profesional.

Así que este verano léete “Dirige tu vida”.

Encuéntralo aquí (enlaces afiliados):

Libro Nº 3: «El arte de explicar»

Originalmente escrito en inglés por los hermanos Lee LeFever con título “The art of explanation”, tiene como subtítulo “cómo presentar y vender con éxito tu ideas, productos y servicios.

Parte de la premisa de que disponer de un producto atractivo y de calidad o prestar un servicio excelente no es suficiente para triunfar. Es imprescindible saber explicarlo.

Porque una mala explicación confunde, produce malentendidos y evita que los negocios prosperen.

En cambio, una buena explicación abre todas las puertas, porque dirige la opinión de los demás.

Dentro del libro me parece especialmente útil el capítulo sobre la importancia del contexto.

Como experto en tu área, sabes muy bien el valor de tus ideas y por qué son importantes. Pero las personas que no tienen tu nivel de conocimiento no sólo no conocen su importancia, sino que además ignoran por completo su necesidad. Es tu responsabilidad ayudarles a entenderlas ofreciéndoles el contexto adecuado.

Conviértete en una persona más influyente aprendiendo a explicar con claridad y precisión. Lee el libro “El arte de explicar» y lo conseguirás.

Encuéntralo aquí (enlaces afiliados):

¿Cuál de estos tres libros te llama más la atención?

Por favor dímelo en los comentarios. Y si te apetece que te recomiendo más libros y recursos de aprendizaje, dímelo también.

¿Quieres convertirte en una persona más carismática y más persuasiva para así acercarte a alcanzar el éxito profesional?

Entonces suscríbete a mi canal de YouTube clicando aquí y a mi blog en el formulario que encontrarás más abajo, para recibir mis vídeos semanales con herramientas de comunicación para desarrollar tus habilidades sociales y de comunicación, fundamentales para tu desarrollo profesional.

Y si te ha gustado este vídeo, por favor  compártelo con tus amigos para que ellos también desarrollen sus habilidades de comunicación y se conviertan en personas más persuasivas.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Imagen de Hope House Press

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.