3 Personas a Seguir para Comunicar Mejor

comunicar mejor

En el vídeo de hoy te hablo sobre 3 personas a las que te recomiendo seguir en internet para comunicar mejor o mejorar drásticamente tus habilidades de comunicación.

Nº 1: Luisito Comunica

Es uno de los youtubers de habla hispana del momento. Con menos de 30 años cuenta con más de 16 millones de suscriptores en el momento de esta grabación. Y sólo desde enero de 2017 a julio de 2018 ha crecido 12 millones; casi un millón al mes.

Luisito se considera un documentarista ya que presenta su visión informada pero personal sobre los destinos a los que viaja y las experiencias que vive, acercándolos a las personas que probablemente no tendrán la oportunidad de acceder a éstos.

En otro vídeo que publiqué en 2017 (y que puedes descubrir clicando aquí) hice un análisis detallado de lo que, a mi entender, hacen de Luisito Comunica un gran comunicador.

En resumen, Luisito Comunica es un crack de la comunicación por cinco razones, pero aquí te muestro las tres más importantes y que te servirán en tu crecimiento personal:

Primero:

Es capaz de captar y mantener la atención de las personas de manera eficaz con una forma de comunicar divertida y con una edición de vídeo muy llamativa.

Segundo:

Es un tipo cercano, auténtico y carismático. Se muestra accesible, sonriente, ameno y siempre con una actitud positiva y entusiasta.

Tercero:

Y lo que para mí es la clave de su popularidad, es que Habla de temas que despiertan la curiosidad y que son de interés común (a pesar de no estar al alcance de muchos), y lo hace acercándolos a la realidad de todos.

Mejora tus habilidades de comunicación en vídeo y en persona siguiendo a Luisito Comunica en YouTube.

Nº 2: Víctor Küppers

Es uno de los conferenciantes españoles del momento. Cada vez que viene a Mallorca, se venden todas las entradas en menos de 24 horas.

Es en la actualidad mi ponente favorito en habla hispana y, con toda sinceridad, cuando sea mayor quiero ser como Víctor (con un canal de YouTube como Luisito Comunica).

Aparte de ser una gran persona, cosa que me demostró fuera del escenario al habérmelo cruzado en el aeropuerto y haber compartido unos minutos con él, es un fantástico ponente por varias razones.

Primero:

Es muy cercano. Se muestra conversacional y habla ante públicos de cientos de personas como si le hablase a su mejor amigo mientras se toma un café. Eso hace que conecte muchísimo a nivel emocional con quienes le escuchan.

Segundo:

Es buenísimo contando historias. Tanto que es capaz de hacerte llorar de tristeza y reír a carcajadas en una misma frase. Con un lenguaje descriptivo y que apela a los sentidos, una modulación de la voz que se adapta a la emoción y un lenguaje corporal sumamente expresivo, consigue que los espectadores se metan completamente dentro de cada anécdota, identificándose y reviviéndola de principio a fin.

Tercero:

Habla sobre un tema ultra relevante. El tema sobre el que se ha especializado es “la actitud” y lo cuenta de una manera simple pero con lógica aplastante, consiguiendo que entendamos con ejemplos cercanos y afirmaciones rotundas el peligro de una mala actitud, la importancia de una buena actitud y cómo ambas posturas nos afectan de forma directa a todos.

Es un mago del escenario. Búscalo en YouTube (aquí tienes un vídeo suyo con más de 6 millones de reproducciones). Pero si tienes la oportunidad de verlo en vivo, hazlo por lo que más quieras.

Nº 3: Pau Forner Navarro

Si llevas tiempo siguiéndome, te habrás dado cuenta de que a Pau lo he citado al menos cuatro o cinco veces a estas alturas. En la descripción verás los enlaces a todos los vídeos en los que he hablado de él.

No, no me llevo ninguna comisión. Pero tengo que reconocer que he aprendido muchísimo de él.

Más recientemente con su fabuloso libro “Dirige tu vida” que explica de manera minuciosa las bases de la confianza, del carisma y de la conexión como fundamentos de las habilidades sociales.

Pero Pau es probablemente más conocido por su blog HabilidadSocial.com cuyo contenido le llevó a conseguir el contrato de publicación de su libro por parte de una de las grandes editoriales españolas.

Lo más destacable de los artículos de Pau es que sólo escribe basándose en la investigación científica. Es decir, sólo divulga descubrimientos respaldados por la ciencia. Pero lo hace de una manera muy cercana y fácil de seguir, porque los explica desde sus ejemplos personales.

Es en mi opinión el mejor blog de habla hispana en todo lo referente al desarrollo de habilidades sociales, y me atrevería a decir que está al nivel de calidad y rigor de los mejores blogs de habla inglesa sobre la misma temática.

Sigue a Pau en su blog HabilidadSocial.com y lee su libro “Dirige tu vida” y conviértete así en una persona más segura, más carismática y que conecta mejor con las personas.

¿Cuál de estas tres personas te llama más la atención debido a su temática? Por favor dímelo en los comentarios. Y si te interesa que haga más vídeos como éste, por favor dímelo también.

¿Quieres aprender a comunicar mejor y así convertirte en una persona más carismática y más persuasiva para así acercarte a alcanzar el éxito profesional?

Entonces suscríbete a mi canal de YouTube clicando aquí y a mi blog en el formulario que encontrarás más abajo, para recibir mis vídeos semanales con herramientas de comunicación para desarrollar tus habilidades sociales y de comunicación, fundamentales para tu desarrollo profesional.

Y si te ha gustado este vídeo, por favor  compártelo con tus amigos para que ellos también desarrollen sus habilidades de comunicación y se conviertan en personas más persuasivas.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratuita

5 errores graves de comunicación que están costando dinero a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito para vender tus proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.