Cómo Caer Bien a las Personas: Claves de Habilidades Sociales

como caer bien a las personas

¿Te gustaría mejorar tu carisma, tu capacidad de persuasión y ganar influencia social? En el vídeo de hoy te revelo cómo caer bien a las personas usando 3 claves de habilidades sociales.

Si no sabes cómo caer bien, es posible que estés cayendo mal

“A igualdad de condiciones, la gente hace negocios con la gente que conoce, en la que confía y que le cae bien.”

Pero hay un problema. La naturaleza humana es egoísta lo que hace que nos preocupen más nuestros asuntos que los de los demás. Es normal, pero si nos descuidamos, esto puede traernos consecuencias negativas.

¿Conoces gente que no para de hablar de sí misma? ¿Qué sensación te produce cuando hablas con ellas? Cuéntame tu experiencia con alguien especialmente egocéntrico.

4 cosas que puedes estar haciendo para caer mal… muy mal

Hilario era un tipo gracioso. Le encantaba reírse, contar chistes y hacerse escuchar.

Como yo, disfrutaba siendo el centro de atención. Con su círculo de confianza triunfaba. Pero en la primera impresión nunca caía bien. De hecho, no tenía ni idea de cómo caer bien y, por eso, podía caer muy mal.

Hilario tenía cuatro grandes problemas que lo hacían “la persona a evitar”:

  1. No paraba de hablar: Cuando creías que te daba una oportunidad, volvía de nuevo.
  2. No escuchaba cuando el otro hablaba: Seguía con su discurso aunque hubieras cambiado de tema.
  3. Presumía con frecuencia: Se echaba flores a sí mismo, fardando de logros, amigos e historias.
  4. Se hacía el gracioso constantemente: Tenía un gran repertorio de chistes de los que la gente se reía sólo por quedar bien.

Caía mal porque todo lo que decía giraba en torno a sí mismo, no dando la oportunidad a los demás de ensalzar sus propios egos.

Si te identificas con alguno de estos cuatro puntos es posible que no estés cayendo especialmente bien a la gente. Y esto puede dañar tus relaciones potenciales y reducir el número de oportunidades que podrían presentarse para ti.

Cómo caer bien de manera genuina: 3 buenas prácticas de la gente carismática

¿Qué puedes hacer para mejorar tus probabilidades de caer bien en las interacciones con desconocidos?

1. Explota los vínculos

“La manera de caer bien a alguien casi de inmediato es encontrar algo en común con esa persona” escribía Karen Anderson en un artículo de Forbes.

Nos cae bien la gente que es como nosotros. Por eso somos amigos de nuestros amigos. Porque tener cosas en común con otras personas nos une, como cuando te das cuenta de que la otra persona cumple años el mismo día que tú.

Encuentra puntos en común con tus interlocutores y hazlos explícitos al conversar con ellos. Esto te ayudará a generar un nivel de complicidad difícil de igualar.

2. Interésate por la otra persona

Y me refiero a un interés genuino. Dale Carnegie decía que la manera más fácil de ganarnos a otra persona es interesándonos en ella.

Esto implica poner a esa persona en primer lugar con la intención de entenderla y prestarle tu atención de manera indivisible. Hacerle preguntas y escuchar activamente lo que dice antes de contestar.

Esto le hará entender que su tiempo contigo será bien aprovechado y por ley de reciprocidad, lo normal es que el propio gesto se vea recompensado con su atención hacia ti.

3. Muestra entusiasmo

¿Te has fijado en que hay personas que viven tanto las cosas que basta estar un minuto con ellas para que te convenzan? Sin darte cuenta, accedes a salir de fiesta, a reservar unas vacaciones o a asociarte con ellas en un mismo proyecto.

Están tan convencidas de sus ideas y las viven con tal intensidad que basta con escucharlas un momento para terminar convencidos también.

El entusiasmo es pasión en movimiento. Y la pasión es contagiosa y uno de los detonantes de la persuasión. La gente entusiasta emite energía positiva, sonríe frecuentemente y desprende una fuerza tal que es capaz de mover cualquier cosa.

Cuando te interesas genuinamente por la persona con la que hablas, es fácil entusiasmarse con la conversación.

Muéstralo mientras escuchas sonriendo, mirándole a los ojos y poniéndote en frente.

Muéstralo también cuando contestas hablando con convicción y con energía. Ya verás como le contagias tu entusiasmo.

Aprender cómo caer bien requiere intencionalidad

Caer mal es fácil, basta con olvidarnos de la persona que tenemos en frente. Caer bien requiere intencionalidad.

Evita caer mal y consigue caer bien a los demás explotando los puntos comunes, interesándote por ellos y mostrando entusiasmo al hablar.

Ganarás carisma, mejorarás tu capacidad de influencia y lograrás que las personas quieran estar contigo.

¿Quieres mejorar tu influencia personal y profesional de manera sencilla? Entonces suscríbete a este blog dejando tus datos más abajo o a mi canal de YouTube en sebastianlora.tv y recibirás recursos semanales que te ayudarán a convertirte en una persona más carismática y persuasiva, que sabe cómo caer bien y que consigue lo que quiere.

Y si te ha gustado este vídeo/artículo, por favor compártelo con tus amigos, para que ellos también ganen influencia personal y profesional.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Imagen original de Alvin Mahmudov

Comparte
Descarga gratuita

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Categorías
Artículos populares
Acerca de mí

Mi nombre es Sebastián y, si eres como yo, tienes ideas con ganas de ser escuchadas. Descubre cómo hacer que te lleven a donde quieras.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 errores de comunicación catastróficos que están costando una fortuna a tu empresa y cómo remediarlos en 48 horas + Kit gratuito con 5 trucos probados para vender tus ideas y proyectos a superiores, colegas y clientes